Jue. Jun 17th, 2021

Dic 17 de 2020.- ¿Por qué las empresas deben contratar teletrabajadores?,  esta es la pregunta que muchos patronos se están haciendo en México. Gracias a la innovación de la tecnología se ha hecho posible que las personas puedan conseguir empleos desde casa. Este estilo ha logrado escalar gran aceptación dentro de la población trabajadora del país y el mundo.

Ventajas de contratar teletrabajadores

Son muchas las ventajas que las organizaciones pueden recibir al contratar personal a través de reclutaonline.com que trabaje desde casa. Por eso vamos a nombrar algunas de ellas:

1.-Personal más feliz:

Este concepto muchas veces ignorado puede llegar a ser la clave para el éxito de cualquier empresa. Si en un negocio el personal se encuentra totalmente satisfecho, seguramente se abocará a realizar su trabajo con mayor vocación.

Trabajar desde casa puede brindar mucha satisfacción al personal. Ejemplo de ello es que tendrá mayor relación familiar, evita la presión de ser observado durante todo el día, ahorra dinero en transporte, ropa, comida, entre otros. También puede establecerse su propio horario de trabajo y puede estar en cualquier ciudad.

2.-Mayor productividad de los trabajadores:

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford a una empresa China reveló que el personal que trabajaba en la modalidad de teletrabajo tuvo mayor productividad en un 13% que quienes estaban en la oficina. El experimento se llevó a cabo durante 9 meses.  

En una publicación hecha por Harvard Business Review, el especialista  Scott Edinger, quien es consultor de negocios, confirmó estos resultados. Según señala el experto los trabajadores optimizan su tiempo para aprovecharlo al máximo y ser más productivos.  

3.- La empresa ahorra dinero:

Aunque recientemente la Cámara de Diputados de México aprobó que los empleadores deberán cancelar ciertos gastos a sus trabajadores, las empresas igual pueden ahorrar mucho dinero con esta modalidad en los siguientes casos:

  1. Infraestructuras: no se requerirá de espacios muy grandes y costosos si la mayoría del personal trabaja desde casa. Esto se traduce en ahorro en gastos de alquiler y mantenimiento.
  • Energía y suministros: a pesar que las actuales reformas aprobadas en la Cámara de Diputados afirman que el patrono deberá cancelar gastos de internet, electricidad y suministros, probablemente estos sean menores a los que se cancelarían en una organización grande.

Además existirán otros ahorros como la disminución en la factura del agua, pago de  ciertos impuestos asociados a las infraestructuras, entre otros.  

  • Formación: ya no se requerirá de grandes gastos para realizar cursos de formación. Estos podrían implicar transporte, comida, en algunos casos alojamiento, entre otros. A raíz del Covid 19 la nueva modalidad es realizar todos los entrenamientos de manera virtual.  
  • Transporte: debido a que los trabajadores estarán laborando desde casa la empresa no tendrá que invertir dinero en gastos de transporte.
  • Comida: algunas organizaciones tienen entre sus beneficios proveer almuerzos a su personal. Este gasto también es suprimido cuando el personal trabaja desde casa.

4.- Inclusión social:  

Otra de las razones por las que las  empresas deben contratar teletrabajadores es porque se pueden incluir muchas personas que estaban exentas de conseguir un empleo presencial. En este grupo se pueden nombrar amas de casa, personas con discapacidad, adultos mayores que aun sean productivos, entre otros.

5.- Más opciones para elegir a los mejores trabajadores:

Los teletrabajadores pueden vivir en cualquier parte, incluso en el exterior. Como  no es necesario que estén en la misma ciudad se puede elegir entre muchas opciones al mejor salario.

6.- Disminuye la pérdida de tiempo  en reuniones:

La constante comunicación que tendrán los trabajadores con sus supervisores disminuirá la pérdida de tiempo en largas reuniones semanales. En algunos casos estas reuniones también implican gastos.

7.- Retiene al personal:

Son muchos los casos de renuncias del personal debido a los gastos de traslado, problemas familiares, falta de ropa adecuada, entre otros. En la modalidad “desde casa” no tendrán estos inconvenientes permitiendo que se queden.

Al retener el personal la empresa ahorrará tiempo en entrenamientos, adaptación, reclutamiento, entre otros.

8.- Es amigable con el medio ambiente:

Debido a que los trabajadores no tienen necesidad de trasladarse hasta las oficinas se disminuyen las emisiones de carbono. También baja el consumo de energía utilizada en aires acondicionado, calefacción, electricidad, entre otros.

Según algunas investigaciones realizadas por analistas concluyeron que el trabajador gasta el 50% de la energía trabajando en su casa que en la empresa.

9.- Eliminación del ausentismo laboral:

Este problema quedará completamente erradicado ya que los trabajadores no tendrán que estar presentes en la empresa.

10.- Facilidad de contratación:

Contratar personal para el teletrabajo es más fácil de lo que se piensa, solo hay que inscribirse en una plataforma de empleos como reclutaonline.com. En ese sitio web las empresas podrán elegir entre muchas opciones al profesional que mejor se adapte a sus requerimientos.

11.- Evita los contagios:

Durante el tiempo de pandemia el teletrabajo es la mejor opción para evitar que los trabajadores se contagien entre sí.

12.- Otros beneficios:

Además de los mencionados anteriormente otras ventajas de porqué las empresas deben contratar teletrabajadores son las siguientes:  

  • Se eliminan los problemas de control de horarios.
  • Se eliminan los problemas por malas relaciones entre el personal.
  • Se impulsa a la utilización de las nuevas tecnologías.

Pese a todos los beneficios es importante que las empresas tengan clara la necesidad de contar con toda la tecnología necesaria. De este modo brindará  al trabajador todas las posibilidades de éxito.

Deja un comentario