Mié. Jun 16th, 2021
Una persona con un CV en la mesa

Un currículum vitae, también conocido como CV, es una recopilación de datos. Los cuales pueden ir desde los estudios, méritos, cargos hasta experiencias académicas y laborales. Además, contiene información detallada de los datos personales, como el nombre, dirección y teléfono de una persona. Esto con el fin de poder obtener un cargo laboral en una empresa.

Sin embargo, este documento no es algo que deba tomarse a la ligera. ¡Un buen curriculum te facilitará el ingreso a una compañía! Y es también una manera de mostrar todas tus habilidades de manera breve pero asertiva e impresionar al empleador.

Entrevista de trabajo

Generalmente, se suele exigir que sea un documento. Aunque en la actualidad, la forma de hacer y enviar un curriculum ha evolucionado tanto que es posible hacerlos directamente desde una aplicación. Y desde allí pueden ser enviados a empresas que sugieran a una persona con tus aptitudes. Aunque también puede darse el caso de que lo quieras imprimir, y allí también te será posible descargarlo en ese formato. Increíble ¡Lo sabemos!

Antes de ir allí, y conocer cómo hacer un curriculum vitae, es imprescindible que conozcas los aspectos teóricos básicos ¿Historia? ¿Etiología? Continúa leyendo y descúbrelo.

Conozcamos un poco de su historia

El primer currículum que se conoce fue escrito por el mismísimo Leonardo da Vinci ¿Acaso no te parece impresionante? Este hecho se estima que ocurrió en el año 1482 y años posteriores se convirtió en una manera formal de buscar empleo.

Llegando hasta 1996 cuando se comienza a enviar por correo electrónico. Siendo hoy unas de las maneras que pueden ser enviadas. Ya que, en la actualidad fácilmente puedes utilizar una aplicación que envíe directamente el CV a correos electrónicos.

¿Cuál es su etiología?

Al hablar acerca de la etiología del curriculum vitae, lo hacemos con el fin de que entiendas de donde proviene. Aunque esta sección puede servirte a modo de inspirarte al momento de realizar tu CV. Eso sin mencionar que, dependiendo del país, pueden llamarse de otra manera. Por lo que es indispensable que sepas reconocerlo y saber qué significa ¡presta atención!

Según el diccionario panhispánico de dudas, mejor conocido como RAE, el currículum vitae significa “carrera de la vida”. Siendo la única forma de expresión en masculino y donde no se admite el plural. En este sentido, si te refieres a él como currícula o curriculus, lo estás haciendo de manera errónea.

A su vez, debes saber que en Francia o en algunos países cuya lengua sea el inglés, es posible que lo conozcan con el nombre de “resumen”, “résumé”. O incluso, por su abreviatura C.V. Es por eso que te recomendamos asegurarte de saber cómo se llama en la localidad donde se encuentra la oferta de trabajo que deseas. De esta manera evitamos alguna confusión o inconveniente.

Otra forma de que pueda haber alguna confusión tiene que ver con decir “currículo”. Debido a que un currículo también podría ser las materias que contiene una carrera. Y es por esto que, cuando se hace referencia al CV es preferible mencionar currículum vitae.

¡Conoce la teoría básica detrás del CV!

Deja un comentario