Vie. Sep 17th, 2021
Definicion de curriculum vitae

Antes de comenzar a hacer uno, debes tener claro qué es un currículum vitae, su función y la importancia del mismo. Se dice que un CV es un documento que recoge de forma breve nuestra trayectoria académica y laboral. Como si fuera nuestra carta de presentación.

Allí debes redactar todo tipo de experiencias educacionales. Incluyendo, cursos,máster y posgrado. Sin olvidarse de los idiomas y la experiencia o manejo de programas o software.

A su vez, puedes hacer referencia a antiguos cargos de trabajo, antiguos jefes o profesores. Además de, si tu disponibilidad es inmediata y si cuentas con vehículo propio. En fin, cualquier dato que consideres de interés y que creas que pueda causar buena impresión.

Recuerda que estás optando por un puesto de trabajo ¡asegúrate de impresionar! Una forma rápida y segura de hacerlo es a través de MiSolicitud. ¿Qué hay mejor que una aplicación que te facilite el trámite? No sólo podrás crear de manera sencilla tu CV, también descargarlo o enviarlo por correo electrónico.

¿Quieres saber más acerca del CV? Si quieres conseguir un mejor empleo o empezar tu trayectoria en el mundo laboral ¡Sigue atento! Conoce su función, importancia y características. 

Función e importancia de un curriculum vitae

Entre ellas tenemos las siguientes:

  • Es una herramienta que nos permite darnos a conocer.
  • Es indispensable, no puede ser reemplazado por otras herramientas o documentos ¡Más vale hacer el tuyo propio!
  • Importante para dar a conocer todas nuestras habilidades y destrezas. Tanto a nivel académico como laboral.
  • Es parte del paso previo a obtener un puesto de trabajo.
  • También, es la primera impresión de la cual la empresa se podrá apoyar para conocernos, antes de llegar a una entrevista.
  • Sin importar si estamos buscando trabajo de forma activa o si tenemos uno y aspiramos a un empleo mejor ¡Es importante tenerlo siempre actualizado! No dejes de colocar de forma periódica nuevos datos de relevancia. Recordando que no deben ser más de dos hojas.
  • El currículum vitae es la clave para conseguir un nuevo puesto laboral. Debe ser escrito teniendo en cuenta el trabajo que estás solicitando.

Características que debe tener un buen CV

  1. Debe ser ordenado y reflejar de forma clara y concisa todos los datos suministrados en el. Ya que de no ser así, causará confusión y pueden no incluirte en el proceso de selección.
  2. No olvides la originalidad y creatividad. Las empresas ven cientos de CV, haz que el tuyo marque la diferencia.
  3. Debe causar buena impresión, asegúrate de entregarlo lo más limpio posible.
  4. Debes ser consciente de que un currículum vitae no te asegurará el puesto de trabajo. Sin embargo, si te ayudará a conseguir la primera prueba en el ámbito laboral: la entrevista.
Persona seleccionada

¿Todavía no comienzas a hacer tu currículum vitae? Esperamos servirte de inspiración durante el proceso. Recuerda que un CV marcará la pauta al momento de empezar la trayectoria laboral. Asegúrate de hacer uno en buenas condiciones y siguiendo las características que te hemos mencionado.

Aprende sobre qué es un currículum vitae y comienza a solicitar empleo

Deja un comentario