Vie. Sep 17th, 2021
cómo ser un emprendedor exitoso

Michael Bloomberg es un influyente político y empresario, quien además fue alcalde de Nueva York entre los años 2002 y 2013. Además, este particular personaje de la política es un visionario emprendedor que ha logrado colocarse en el puesto número 13 en la lista Forbes de los personajes más ricos y poderosos del mundo. En este artículo, compartiremos contigo algunos de los secretos que han llevado a este hombre a convertirse en una de las personas más ricas e influyentes del mundo entero. Si quieres saber cómo ser un emprendedor exitoso, tan solo sigue leyendo las siguientes líneas.

¿Un hombre afortunado?

Bloomberg dona cada año un monto total de 100 millones de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates. Pero además de esto, este influyente personaje tiene millonarias propiedades alrededor del mundo. ¿Cómo es posible que una sola persona pueda llegar a tanto? Con una fortuna de 28.000 millones de dólares, Bloomberg asegura que todo su éxito lo debe nada más ni nada menos que a su actitud emprendedora.

cómo ser emprendedor

“Los siguientes son algunos tips para tener éxito como emprendedor basados en mi experiencia en construir una compañía desde cero, dirigir la ciudad de Nueva York y fundar una organización filantrópica.».

Cuenta de LinkedIn de Michael Bloomberg.

1. Toma riesgos

El primer consejo que Bloomberg comparte con todos sus seguidores, para alcanzar a ser un emprendedor exitoso, es el de tomar riesgos. La vida es muy corta como para dudar acerca de tomar una decisión, por lo que si tienes una idea en mente, tan solo apuesta por ella.

“Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos.”.

Michael Bloomberg.

Muchas personas tienen grandes sueños, ideas de proyectos y negocios que pueden llegar a funcionar muy bien. Ahora bien, un gran porcentaje de estas personas, jamás se atrevió a apostar por sus ideales. El primer paso para ser un emprendedor exitoso, es dejar los miedos e incertidumbres de lado.

“Nunca me permito mirar atrás, el día posterior al que fundé mi propia compañía basada en una idea no probada todos pensaron que fallaría. El principio era hacer la información financiera accesible para todos, justo ahí, en sus propias computadoras, esto fue antes de que la gente tuviera computadoras. En 2001, cuando debatía para convertirme en alcalde mucha gente me aconsejó no hacerlo, pero una persona me dijo si te puedes imaginar dando un discurso ante la gente de Nueva York ¿por qué no tratar de hacerlo?, ese ha sido el mejor consejo que he recibido y seguido.».

Michael Bloomberg.

2. Crea tu propia suerte

Muchas personas suelen creer que las personas que tienen dinero solo lo han obtenido porque han tenido suerte. Pues bien, este influyente personaje de la política mundial nos asegura que cada uno de nosotros construye su propia suerte. No cabe duda alguna de que para ser un emprendedor exitoso se necesitan de algunas oportunidades, pero nuestro trabajo del día a día es también muy importante a la hora de hacer realidad nuestros sueños.

cómo ser un emprendedor exitoso

“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Se la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir.”.

M. Bloomberg.

3. Persevera y triunfarás

La mayoría de las personas que han logrado alcanzar el éxito, lo han hecho después de fracasar una y mil veces. El secreto de conseguir algo verdaderamente maravilloso, es intentarlo e intentarlo, hasta finalmente lograrlo. Nadie ha conseguido lo que ha querido en un único intento. La diferencia entre una persona exitosa y otra que ha fracasado, es que la primera ha seguido insistiendo, aún cuando el panorama era el más desalentador.

“Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: ?Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban.”.

M. Bloomberg.

4. Nunca dejes de aprender

Para convertirte en un emprendedor exitoso, es necesario que nunca dejes de aprender. El mundo cambia y se mueve muy rápido, por lo que será necesario siempre moverse al mismo ritmo que él. Las personas que dudan, preguntan y cuestionan todo a su alrededor, son las que tienen más oportunidades de alcanzar el éxito.

cómo ser un emprendedor exitoso

“El mundo está lleno de personas que ha dejado de aprender y que piensa que lo ha resuelto todo. Seguro todos conocen alguien así. La palabra favorita de esas personas es ‘no’, ellos te darán siempre un millón de razones por lo que algo no puede o no debe hacerse. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo”.

M. Bloomberg.

La clave del éxito, radica en aprender cosas nuevas, vivir nuevas experiencias y compartir el nuevo conocimiento con otras personas.

5. Comparte

Lo más importante en la carrera hacia el éxito, es preguntarnos a nosotros mismos si lo que estamos haciendo realmente será necesario para otras personas. Cuando compartimos nuestros conocimientos y habilidades con otros, se abren miles de puertas frente a nosotros.

“Mi primera donación de caridad fue un cheque por 5 dólares a mi Alma Mater Johns Hopkings no mucho tiempo después de graduarme, se sintió muy bien y seguí donando. Mientras más grandes fueron los cheques más grande se sentía el espíritu. Quizá tú no tienes la riqueza para donar, pero puedes compartir tu tiempo y talento, lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a abrir puertas a otros.”.

M. Bloomberg.

Si tienes algún proyecto en mente, no dejes que el tiempo pase, y apuesta verdaderamente por tus sueños. Confía en ti, y nunca dejes de insistir. El éxito te está esperando, ¡ve ahora mismo tras él!

Por Flor

Deja un comentario