Vie. Sep 17th, 2021

Este ha sido un año de grandes desafíos para la humanidad. Tras la emergencia sanitaria de los últimos meses, miles y miles de empresas y emprendimientos alrededor del mundo han debido de adaptar su plan de acción a las nuevas circunstancias. Además, no debemos de olvidar que somos parte de una era en la que todo avanza y se transforma a pasos agigantados. La era de la globalización, exige que nos adaptemos cada día a las nuevas necesidades y cambios. Hoy, en 10001coaches vamos a contarte cómo utilizar la tecnología para hacer crecer tu negocio en este nuevo año que se aproxima, y pese a las circunstancias mundiales actuales.

CORONAVIRUS: ¿Un obstáculo para cumplir nuestros sueños?

Nos ha tocado vivir un año lleno de desafíos y adversidades. El mundo ha tenido que enfrentarse a una crisis inigualable en nuestros tiempos. Tras la pandemia por coronavirus, miles de empresas y emprendimientos han debido de cerrar sus puertas, trayendo esto consecuencias devastadoras para la economía internacional. Por otra parte, existen también negocios que han decidido adaptarse a las nuevas necesidades del mundo en estos últimos meses, y es que verdaderamente hemos sufrido un cambio drástico en la estructuración social.

En estos tiempos, a la hora de pensar en tener éxito en nuestro negocio o emprendimiento, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones, como lo son por ejemplo las necesidades y posibilidades de las personas a nuestro alrededor. Por ejemplo, en un mundo en donde el distanciamiento social se convierte en medida primaria a la hora de combatir los peligros que nos acechan, resulta esencial considerar otros medios y métodos para hacer crecer a nuestro negocio, más allá del contacto presencial.

Hace ya varios años que la tecnología desempeña un rol fundamental en nuestras vidas, pero sin duda alguna es en el año 2020 en el cual hemos comprendido verdaderamente la importancia de los medios digitales para nuestra vida. Tras adoptar medidas de distanciamiento social en varias partes del mundo, las personas han tenido que contactarse y comunicarse tan solo por medios electrónicos y digitales. Lo curioso de todo esto, es que varios emprendedores y personas influyentes han considerado muy de cerca este detalle, para hacer florecer así sus negocios y proyectos en estos últimos tiempos.

Tecnología: un factor clave a la hora de hacer crecer tu negocio

El fuerte impacto de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha hecho que los medios tecnológicos se conviertan en el eje central del trabajo empresarial y profesional de todas partes del mundo. Un estudio realizado por la consultora IDC asegura que el 40% de las empresas latinoamericanas de hoy en día desarrollan sus principales actividades comerciales a través de plataformas y servicios digitales. Con esto, queda más que claro que la digitalización de servicios resulta ser hoy en día una de las estrategias claves a la hora de hacer crecer nuestros negocios.

Pero lo mejor de todo es que esto no aplica solo para las grandes empresas y multinacionales. La tecnología también puede jugar muy a favor de los pequeños emprendimientos, que apenas se están dando a conocer a la sociedad. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición miles de herramientas digitales y redes sociales para ofrecer nuestros productos, por más básicos que estos sean. Desde una simple campaña por WhatsApp hasta una buena estrategia de marketing por Facebook, las oportunidades digitales son miles a la hora de potenciar y desarrollar nuestros proyectos de negocio.

«Las oportunidades están creciendo en el campo de los servicios digitales y las plataformas de comercio electrónico«, dice Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

«El impulso venía desde antes y no se va a detener. La pandemia acelera la tendencia«.

Opertti.

Son muchos los emprendimientos grandes y pequeños que han adaptado su modalidad de trabajo en estos últimos meses. Desde puestos de supermercados, que ahora ofrecen sus servicios única y exclusivamente por aplicaciones y distintas webs de mercado, hasta cursos y clases, que ahora se dictan tan solo por plataformas educativas digitales. A continuación te dejamos algunas buenas ideas de negocio y emprendimientos, que pueden ser adaptadas de manera ideal al ámbito digital.

Ideas de negocios y emprendimientos digitales

Plataformas de educación a distancia

La idea ha surgido a causa del cierre parcial de las distintas escuelas y universidades alrededor del mundo. Son varias las personas que han tomado la iniciativa de montar plataformas de clases en línea, para estudiantes y personas de todas partes del mundo.

Telemedicina

En estos tiempos, nadie quiere visitar hospitales ni clínicas, por lo que varios médicos y profesionales de la salud han decidido montar consultorios exclusivos digitales. De esta manera, las personas pueden acordar una cita para resolver sus inquietudes por esta vía.

Alimentos y productos de limpieza

Son varios los comercios locales que al día de hoy ofrecen sus servicios únicamente por vía digital, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. De esta manera, las personas tan solo tienen que realizar una lista de comprar, para enviarlas al supermercado por algún tipo de aplicación o red social. Los trabajadores de los comercios se encargan luego de distribuir los pedidos, asegurando así que nadie salga de casa.

Entretenimiento y diversión

Muchas personas amantes del cine y los libros, han decidido montar sus propias plataformas digitales de entretenimiento, para a partir de allí ofrecer sus productos a los consumidores. Esta es una idea fantástica, ya que solo implica tener una idea de negocio, para luego montarla en un sitio web y darla a conocer al mundo.

Tecnología financiera

Este es otro campo que se ha desarrollado exponencialmente en el medio digital, en estos últimos meses. Antes, las personas debían de asistir presencialmente a las distintas empresas y financieras, para solucionar sus asuntos financieros. Ahora, basta tan solo con agendar una cita online.

Así como estas ideas, existen otras miles que están dando muy buenos resultados en el mundo digital. Si tienes una idea de negocio o un emprendimiento, comienza ahora mismo a montar tu propio sitio web o plataforma, para hacer conocer tus servicios.

Por Flor

Deja un comentario