Vie. Sep 17th, 2021

Steve Jobs fue un gran emprendedor y hombre de negocios, creador de una de las empresas de tecnología más grandes de todos los tiempos: Apple. Este hombre, considerado como un genio de la informática, comenzó a construir su imperio desde cero. Su historia de superación ha motivado a millones de personas alrededor del mundo, quienes cada día siguen los consejos que esta leyenda ha dejado al mundo. Hoy queremos compartir contigo los grandes secretos de Steve Jobs para alcanzar el éxito.

Steve Jobs: consejos para alcanzar el éxito

  • No esperes

Steve Jobs siempre estuvo seguro de que quería crear algo grande, por lo que comenzó por las primeras piezas.

“Steve empezó dándose cuenta de que quería construir un contador de frecuenta cuando tenía doce años, y podía buscar a Bill Hewlett, fundador de HP, en el listín telefónico y llamarle para pedirse las piezas”, recoge la biografía de Isaacson.

  • Construye tu realidad

Uno de los grandes consejos que nos ha dejado este genio de la tecnología es el siguiente: si no te gusta tu realidad, cámbiala, ya sea por medio de una acción, o bien por pura fuerza de voluntad. Siempre puedes hacer algo para cambiar tu realidad.

  • Controla lo que haces

Jobs se aseguraba de controlar todo lo que sucedía en su vida. De esta manera, podía asegurarse de que todo saliera acorde a lo planeado.

  • Responsabilízate por tus errores

“He hecho muchas cosas de las que no estoy orgulloso, como dejar embarazada a mi novia cuando tenía 23 años y la manera en que traté con eso”.

Steve Jobs.

Ha medida que el tiempo fue pasando, Steve se convirtió en alguien responsable, capaz de hacerse cargo de sus propios errores. Esto le permitió convertirse en una persona admirada, decidida y totalmente capaz.

  • Conócete a ti mismo

Jobs siempre creyó en sí mismo y en sus capacidades. Esto le permitió superar todos los obstáculos y adversidades durante su vida.

“De repente un descubrimiento más desconcertante empezó a pasársele por la cabeza: era más inteligente que sus padres”. De la biografía de Isaacson.

  • Abre tu puerta a lo extraordinario

Si bien es cierto que Jobs no fue precisamente un hombre de religión, el nunca dejó de creer que existía algo más que el mundo que lo rodeaba. Este genio creía en algo más allá, por lo que perseguía siempre su iluminación personal y su trasformación como persona.

  • Dale espacio a tus emociones

Una de las características por las cuales Jobs se hizo famoso, fueron sus arrebatos emocionales, los cuales hacían notar una personalidad exigente y explosiva. Gracias a esta forma de ser y sentir, Jobs llegó a conseguir todo lo que soñó durante su vida.

  • Rodéate de personas que te inspiren

Jobs siempre fue sincero consigo mismo, hasta el punto de admitir que el por sí solo no era capaz de lograrlo todo. Fue por esto que el genio decidió rodearse de personas capaces e inteligentes, que contribuyeran a la construcción de su producto. La asociación de Jobs con Wozniak es un claro ejemplo de esto.

  • Sé tú mismo

En sus inicios, Steve era hippie, y estaba tan concentrado en ser él mismo, que jamás tuvo idea alguna de cómo lo percibían los demás.

“en las reuniones teníamos que ver sus pies sucios”, recordaba primer presidente de Apple Mike Markkula.

  • Sé persuasivo

Algunos catalogan al gran genio como alguien arrogante y desagradable. Ahora bien, Steve se entrenaba para poder mirar a las personas a los ojos por un largo periodo de tiempo, algo que le permitía influir sobre los demás, y obtener así todo lo que quería de los otros, por más imposible que esto pareciera ser.

  • Confía en tu instinto

Steve también confiaba mucho en sí mismo. Estaba seguro de que si algo le gustaba a él mismo, también le gustaría a su público. Lo curioso de esto, es que en la mayoría de las ocasiones, esto realmente se confirmaba. De esta manera, Jobs llegaba a conquistar a todas las personas a su alrededor.

  • Arriésgate por tus sueños

Mientras que las demás compañías de tecnología buscaban diversificarse y seguir distintos caminos, Jobs decidió que Apple se centraría en una sola dirección. De esta manera, y tomando el camino contrario a todos los demás, este influyente personaje logro conseguir el éxito con su producto.

  • Prepárate para ser un líder

Jobs siempre fue un líder, de esos que no temían tomar decisiones duras. Gracias a esto, consiguió tener el respeto de todas las personas que lo rodeaban.

No cabe duda alguna de que este influyente personaje de nuestra historia nos ha dejado las mejores lecciones de vida. Para tener éxito en la vida, siempre es necesario confiar en nosotros mismos más que en cualquier otra persona. Si tiene una meta clara entre tus ojos, ve por ella sin miedo alguno. Confía en tus propias capacidades.

Por Flor

Deja un comentario