Vie. Sep 17th, 2021

En el mundo actual la economía ya no se desarrolla de la misma manera que hace tan solo algunos años atrás. Hoy, los negocios y emprendimientos han cambiado, así como también lo ha hecho la manera en que trabajamos. El teletrabajo y los trabajadores FreeLancer se imponen cada vez más ante el típico modelo de trabajo en la oficina. Es por esto que hoy queremos hablarte justamente de las ventajas de contratar trabajadores FreeLancer para tus proyectos.

Un ejército de trabajadores a tu disposición

No cabe duda alguna de que la tecnología ha cambiado por completo nuestro mundo en estas últimas décadas. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos que nos facilitan de gran manera nuestro trabajo y quehaceres de cada día. Debido a esto, la clásica modalidad de trabajo desde la oficina ya ha perdido su auge en estos tiempos. En la actualidad, el trabajo FreeLancer o teletrabajo ocupa nada más ni nada menos que el 43% de los trabajos en Estados Unidos, y la cifra no para de crecer.

Pero es importante dejar en claro a que nos referimos cuando hablamos de trabajadores FreeLancer. Un trabajador de este tipo se caracteriza por desarrollar su trabajo de manera autónoma y remota. Así mismo, un trabajador FreeLancer puede trabajar para una sola empresa, como también para varios emprendimientos y negocios. Existen 5 grupos definidos de trabajadores de este tipo, los cuales mencionaremos detalladamente a continuación.

  • FreeLancer clásico: El trabajador a distancia más común, es aquel que se desarrolla en varios proyectos o negocios de manera simultánea.
  • Trabajos diversos: El FreeLancer de trabajos diversos es aquel que combina trabajos a distancia con proyectos tradicionales. En este caso, el trabajo FreeLancer es realizado a tiempo parcial.
  • FreeLancer dedicado: Este tipo de trabajador se caracteriza por dedicarse a un solo proyecto FreeLancer en determinado tiempo. Al culminar dicho proyecto, seguirá trabajando en otros.
  • FreeLancer nocturno: Estos son los trabajadores tradicionales de tiempo completo, que suelen dedicar sus horas libres o tiempo nocturno a realizar actividades de trabajo FreeLancer como manera de sumar algunos ingresos extra a su economía.
  • Propietarios: Este tipo de trabajadores FreeLancer se dedican a trabajar para su marca o emprendimiento personal, a través del teletrabajo.

Como lo hemos visto ya, existen diversos tipos de trabajadores FreeLancer, que se clasifican por sus distintos proyectos y tiempos de trabajo. Lo cierto es que esta es una modalidad que trae muchas ventajas, no solo para el trabajador mismo sino también para quien lo contrata. No es en vano que la mayoría de las empresas norteamericanas realizan cada vez más y más contrataciones de este tipo. El trabajo FreeLancer es todo un auge en nuestra época, y ha llegado para quedarse.

¿Por qué deberías de contratar trabajadores FreeLancer para tu empresa?

En primer lugar, es necesario saber que esta es una modalidad de trabajo muy distinta a la modalidad tradicional. Para empezar, el trabajador FreeLancer no exige los beneficios de un trabajador tradicional. Se trata de una modalidad en donde el trabajador realiza actividades a medida que las oportunidades se le van presentando.

Los nuevos trabajadores del teletrabajo están acostumbrados a trabajar bajo presión, ya que se organizan de una mejor manera. Al poder realizar el trabajo desde la comodidad de sus hogares y sin que nadie esté merodeando a su alrededor, es mucho más fácil generar una buena organización para así rendir mucho más de lo que lo hace un trabajador del modelo tradicional.

Además, el trabajador FreeLancer sabe que será juzgado por su trabajo mismo, y no por las horas que dedique al mismo. Debido a esto, el trabajador se esforzará por dar lo mejor de sí, para que así sus resultados sean evaluados y pueda permanecer en su puesto de trabajo. En trabajos tradicionales, la mayoría de los trabajadores solo suelen ir a la oficina para tan solo cumplir un horario y cobrar un sueldo. Los trabajadores FreeLancer saben que si su trabajo no es bueno, perderán su lugar.

Además, si bien puede que el presupuesto de la contratación de un trabajador FreeLancer pueda llegar a parecerte algo elevado, piensa que te estarás ahorrando todos los impuestos y bonos extra que de seguro tendrías que pagar a un trabajador tradicional. Recuerda que el trabajador del teletrabajo debe sustentar por sí mismo sus propios impuestos, por lo que si te pones a pensarlo el costo no es tan elevado. Además, el trabajador mismo se encargará de montar su propia oficina y aparatos de trabajo.

Si lo analizamos detalladamente, contratar a un trabajador de este tipo tiene muchas más ventajas que contratar trabajadores tradicionales. Hoy en día, cada vez son más y más las empresas que apuestan por esta nueva modalidad de trabajo, y los resultados son excelentes.

Por Flor

Deja un comentario