Jue. Jun 17th, 2021

En estos tiempos en los cuales la pandemia por coronavirus ha causado grandes inconvenientes para los distintos negocios y empresas a nivel internacional, la tecnología se ha convertido en un factor clave y definitivo. Gracias a ella, hay empresas y comercios que han logrado sustentarse y seguir funcionando a pesar de la crisis económica. Hoy en día, trabajar de manera digital es una gran ventaja, por decenas de factores. En este artículo, vamos a enseñarte a crear tu propia oficina digital, para que puedas manejar así tu negocio desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué tener una oficina digital?

Hoy en día, la tecnología nos permite agilizar y simplificar varias de nuestras actividades y tareas, pudiendo así ganar no solo tiempo, sino también dinero. Son muchas las empresas que han implementado el teletrabajo como estrategia en este nuevo mundo globalizado, afectado además por una terrible pandemia. De hecho, hay quienes dicen que el coronavirus es un experimento del teletrabajo, para poder apreciar cómo funcionarían las empresas y negocios si sus empleados trabajaran mediante el método de Home Office.

Ahora bien, pasar de una modalidad de trabajo de oficina, en la cual debemos de cumplir un horario, una rutina, y relacionarnos directamente con nuestros jefes y compañeros, para pasar a otra modalidad totalmente opuesta, puede ser algo un tanto desconcertante para algunas personas. El teletrabajo nos ofrece la oportunidad de tener nuestra propia oficina digital, desde la cual podremos atender nuestros asuntos de trabajo desde cualquier lugar, y no solo desde casa o la oficina.

Te aseguramos que montar una oficina digital no es una tarea de alta complejidad. Hoy en día, existen cientos de herramientas y programas digitales que nos permiten realizar llamadas, videoconferencias y decenas de funciones desde cualquier sitio con tan solo tener un dispositivo electrónico y una buena conexión a internet. A continuación, te daremos 5 tips para que puedas comenzar a crear tu propia oficina digital hoy mismo, para así poder trabajar más cómodo.

5 claves para crear tu propia oficina digital

Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen los dispositivos electrónicos

Muchas personas utilizan solo sus dispositivos móviles para consultar su correo electrónico, o bien para consultar las noticias de cada día. Los celulares y tabletas ofrecen cientos de diversas funciones que pueden ayudarte en mucho a la hora de agilizar y optimizar tu trabajo.

Con estos dispositivos puedes realizar videoconferencias, tomar cursos digitales, realizar trabajos en equipo, entre muchas otras cosas más. Asegúrate de investigar bien cuáles son las funciones de tu móvil, para sacarle así el máximo provecho.

Potencia el uso de la videoconferencia

La videoconferencia es una herramienta muy poderosa de trabajo, que te ofrece la posibilidad de ver y escuchar a otras personas. Además, también puedes compartir documentos y presentaciones con ellas. Aprende a utilizar esta herramienta, y tendrás q tu disposición una poderosa arma para implementar en tu oficina digital.

Apuesta por el aprendizaje online

La tecnología nos ha permitido tener a nuestra disposición miles y miles de cursos digitales, a los cuales podemos acceder de manera sumamente simple. Puedes considerar prepararte y aprender nuevas temáticas sobre tu negocio de manera totalmente online, sin tan siquiera salir de tu casa. Te aseguramos que te ahorrarás muchísimo tiempo y que la experiencia será maravillosa.

Mantén siempre una buena comunicación

Tener una oficina digital no implica estar distanciado  de nuestros compañeros y jefes de trabajo, sino todo lo contrario. Cuando hacemos teletrabajo debemos estar en constante contacto con otras personas, mediante diversas redes y herramientas sociales.  Aprende a utilizar programas digitales que te permitan estar cerca de las personas de tu trabajo, pero de manera digital.

Disfruta de la experiencia

No hay nada más placentero que tener una oficina digital, ya que podemos organizar y administrar nuestros temas y tareas a nuestro antojo. Además, te aseguramos que a medida que vayas aprendiendo las nuevas funcionalidades de tus dispositivos móviles y conociendo nuevos programas tecnológicos, te irás sintiendo cada vez más y más cómodo con esta modalidad de trabajo.

Debido a la pandemia por coronavirus y a la digitalización de nuestro mundo, cada vez son más las empresas y negocios que deciden implementar el teletrabajo como su herramienta clave de trabajo. Es una modalidad sumamente cómoda, mediante la cual podemos gestionar nuestros propios tiempos sin que nadie nos esté rondando ni supervisando. De aquí a un futuro, se espera que esta sea la principal modalidad de trabajo en las empresas del mundo.

No esperes más para crear tu propia oficina digital. Te aseguramos que al tenerla, disfrutarás mucho más a la hora de realizar tu trabajo.

Por Flor

Deja un comentario