Vie. Sep 17th, 2021

Manejar un negocio no suele ser una tarea particularmente fácil, sino todo lo contrario. Siempre hay nuevas cosas por hacer: tareas, reuniones, controles, administración, creación de nuevas estrategias, entre otras muchas cosas más. Por suerte, hoy en día contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten llevar a cabo de manera mucho más sencilla estas actividades. A continuación te contamos cuales son las 12 apps que no deben de faltar en tu negocio.

Las 12 apps que harán crecer tu negocio

A continuación te ofrecemos una lista de 12 aplicaciones que te permitirán desenvolverte de manera más flexible y autónoma en el trabajo. Todas ellas aportan algo en particular.

Slack

Esta es una aplicación de chat que te permitirá realizar trabajos en equipo de la manera más simple y sencilla. Con esta app puedes compartir documentos y otros tipos de archivos, para que todos los miembros del equipo puedan verlos.

Statusbrew

Esta aplicación te permitirá mantenerte siempre conectado con tus clientes y usuarios. Con esta herramienta puedes compartir contenido en tus  redes sociales de la manera más fácil y rápida. Si quieres aumentar el nivel de popularidad de tu negocio en las redes, debes de comenzar a utilizar ya mismo esta aplicación.

Square

Square es una aplicación utilizada por varias empresas para procesar los pagos mediante tarjetas de crédito. La aplicación trabaja con MaterCard, Visa, Discover y American Express. Lo mejor de todo es que es muy económica. Además, esta fabulosa aplicación también incluye otras funcionalidades que podrás utilizar para tu negocio.

Trello

Trello es una fabulosa herramienta digital que te permite organizar todos tus pendientes y actividades en distintas listas y bloques. Con esta aplicación podrás gestionar tu trabajo y el de las demás personas de la manera más simple. Puedes visualizar quién está realizando determinada tarea y en qué momento.

Dropbox

Esta es una aplicación de almacenamiento en la nube que te permitirá actualizar tus archivos a medida que los vas editando. Además, todos pueden ver el contenido, siempre y cuando tú les otorgues un permiso.

Evernote

Evernote es una aplicación que te permite crear notas digitales, calendarios y presentaciones no solo para tu trabajo, sino también para cada área de tu vida. Con esta herramienta conseguirás ser más productivo y rendir mejor en tu día a día.

Mint

Mint es la aplicación que controla todas tus finanzas y gastos. Con esta herramienta podrás administrar mejor tu economía, y comenzar a ahorrar. Es de uso muy intuitivo, por lo que te aseguramos que te encantará implementar esta aplicación en tu vida.

Box

Box es una herramienta que te permite compartir archivos y todo tipo de documentos con tus clientes y compañeros de trabajo. Es una plataforma muy segura, y de gran efectividad. Además, también te brinda la posibilidad de crear y editar archivos en conjunto y en tiempo real. Es una de las mejores opciones para realizar trabajos en equipo.

Skype

Son muchas las aplicaciones que han intentado quitarle a Skype su trono en lo que refiere a plataformas de videoconferencia. Sin embargo, aun en nuestros tiempos Skype sigue siendo la más utilizada por empresas de todo el mundo. Esto es debido a su simplicidad y efectividad en cuanto a uso.

QuickBooks

Esta es una herramienta que te permitirá mantener organizados los asuntos contables de tu negocio. Es una aplicación muy utilizada por pequeñas y medianas empresas. Con QuickBooks te ahorrarás grandes dolores de cabeza, ya que es una app que se encarga de mantener tus finanzas actualizadas día a día.

WhatsApp

La clásica aplicación de mensajería instantánea tiene también su versión de negocio, la cual podremos utilizar para contactarnos con nuestros clientes y compañeros de trabajo. Hace ya varios años que esta aplicación se encuentra en la cima, gracias a su facilidad de uso. Además, WhatsApp es totalmente gratis.

Instagram

Instagram es una plataforma que te permitirá promocionar tus productos en base a imágenes y videos. Es una aplicación muy efectiva ya que actualmente ha ganado gran popularidad en varias regiones del mundo.

La importancia de la tecnología para un negocio

Hoy en día, las personas se mueven en torno a la tecnología. Nuestros usuarios y clientes son parte de diversas redes sociales, hecho que debemos de utilizar plenamente a nuestro favor. La mejor manera de contactar a nuestros clientes y de ofrecerles nuestro producto, es a través de las distintas aplicaciones y redes sociales. Es por esto que una buena estrategia de marketing digital te permitirá colocar a tu negocio en la cima.

Las distintas aplicaciones y herramientas digitales te permiten organizarte y administrar mucho mejor tu negocio. De esta manera, lograrás ganar tiempo y dinero. Comienza a investigar cuales son las aplicaciones que más se adaptan a tu rubro de negocio, para implementarlas a la brevedad y comenzar a obtener los mejores beneficios de ellas.

Por Flor

Deja un comentario