Jue. Jun 17th, 2021

En estos últimos tiempos las redes sociales se han convertido en una herramienta clave a la hora de posicionar nuestros negocios en la web. De esta manera es como cada plan de negocio debe incluir algún tipo de red social. Aun así, son varias las plataformas existentes, y en ocasiones puede resultarnos un poco difícil seleccionar la indicada para nuestro negocio. A continuación te mostramos cómo elegir la red social indicada para tu empresa.

Las claves para elegir la red social que más se ajusta a tu negocio

¿Dónde están tus clientes?

Este sea quizás el punto más importante a la hora de elegir la red social indicada para nuestro negocio. Lo primero que debemos hacer, es evaluar el perfil de nuestros clientes y usuarios. Es muy distinto ofrecer un producto para niños y adolescentes, que uno para adultos. Por lo general, estos últimos suelen utilizar plataformas como Twitter y LinkedIn, mientras que los primeros son más fans de otros tipos de redes más clásicas, como Facebook o Instagram.

¿Cuál es el costo de las distintas redes sociales?

Casi todas las redes sociales de hoy en día ofrecen a sus usuarios la posibilidad de impulsar campañas de publicidad pagas. Esto es ideal, ya que podemos crear una buena estrategia de negocio y lanzarla en nuestras redes sociales. Ahora bien, la diferencia radica en que hay algunas redes que suelen cobrar más que otras por este tipo de campañas. Para saber cuál es la red indicada para tu empresa, evalúa el presupuesto y capital con el que cuentas.

¿Cuál es tu plan?

Antes de comenzar a impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales, debes de contar con un buen plan que incluya ciertas estrategias y herramientas para posicionar tu producto. Recuerda que promocionar un negocio en redes sociales es algo que requiere de mucha constancia, por lo que no esperes obtener resultados de una semana para la otra. Necesitas crear una buena estrategia, creer en ella, e ir evaluando los resultados a medida que vayan transcurriendo los meses.

Si lo consideras necesario, puedes solicitar la ayuda de un profesional en el área, como por ejemplo la de un Community Manager que te ayude a administrar las redes sociales de tu negocio.

¿Cuáles son las redes sociales más convenientes?

Existen varios tipos de redes sociales las cuales han sido creadas para cumplir determinadas funciones en específico. A continuación analizaremos cuáles son las redes sociales más convenientes para los distintos tipos de negocios.

Facebook

En la actualidad, Facebook es la red social de mayor popularidad a nivel mundial. Toda empresa y negocio debe de contar con su propia Fan Page de Facebook, de manera indiscutible. Esta red mantiene hoy en día más de 1.3 billones de usuarios activos, de los cuales la mitad ingresa diariamente a la plataforma.

Además de todo, Facebook es una red social que ofrece excelentes campañas publicitarias a costos verdaderamente reducidos. Puedes segmentar tu público a tu localización geográfica específica.

Twitter

Twitter es una red social más pequeña que Facebook, pero que igualmente ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los usuarios, principalmente en Europa. Esta red permite una comunicación constante y muy directa con el cliente y el consumidor. Aun así, es necesario tener en cuenta que se trata de una red social frecuentemente utilizada por público adulto. Puede que esta no sea la plataforma indicada para un negocio orientado a público joven.

Instagram

Instagram es una red social que hoy en día cuenta con 130 millones de usuarios, pero que cada día aumenta un poco más su número de suscriptores. Esta red se caracteriza particularmente por ofrecer la posibilidad de publicar contenido audiovisual. Además, se estima que la mayor parte de los usuarios de Instagram son de sexo femenino, y se encuentran entre las edades de 18 y 35 años. Si tu negocio está orientado a este tipo de público, Instagram puede llegar a darte excelentes resultados.

LinkedIn

Esta es la red social de profesionales más grande de todo el mundo. En LinkedIn encontrarás empresas y personajes de alto renombre, por lo que si te interesa vincular tu producto con agentes de alto rango, puede que esta sea la red social ideal para tu negocio. Conseguirás muy buenos contactos y socios.

En conclusión

La idea de utilizar varias redes sociales para nuestro negocio no es mala. Tan solo debes de tener en cuenta que cada red exigirá cierto tipo de contenido. Además, recuerda también que lo ideal es publicar a diario en todas las redes sociales de nuestro negocio, para así poco a poco ir ganando público. Una buena estrategia de Marketing también requiere de paciencia y perseverancia.

Ahora que ya has visto cuáles son los perfiles e inclinaciones de las redes sociales más famosas del mundo, no esperes más para incluirlas en tu plan de negocio.

Por Flor

Deja un comentario