Jue. Jun 17th, 2021

Las redes sociales han permitido que la comunicación entre empresas y clientes mejore de una manera considerable en los últimos tiempos. A través de estos medios, podemos crear distintas estrategias de marketing y publicidad mediante las cuales podemos promocionar nuestros productos en todas partes del mundo. Además, las redes sociales son recursos mucho más económicos que los clásicos medios de comunicación, como lo son por ejemplo el radio y el TV. En este artículo vamos a contarte por qué toda empresa debería de tener sus propias redes sociales.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales para un negocio?

En estos últimos años las redes sociales han dominado al mundo. Personas de todas partes utilizan redes como Facebook, Instagram y WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares. Pero las redes sociales no solo benefician la comunicación entre personas cercanas, sino que pueden servir para otras cosas. La mayoría de estas redes mantienen muy buenas estrategias de publicidad, las cuales pueden ser utilizadas por empresas para posicionar sus productos y darlos a conocer al mundo.

Algunos estudios estadísticos han arrojado los siguientes datos, en lo que refiere a redes sociales:

  • Un 84% de los usuarios que acceden a internet utilizan redes sociales.
  • El 27% del tiempo que las personas pasan en internet lo dedican exclusivamente a redes sociales.
  • El 74% de las personas que utilizan redes sociales piensan que estas son un medio seguro y confiable al cual acudir a la hora de tomar una decisión en cuanto a la compra de un nuevo producto.
  • Un 60% de las personas que navegan en redes sociales siguen al menos una página empresarial o una marca de su zona geográfica.
  • El 91% de las empresas de todo el mundo utilizan las redes sociales para crear estrategias de marketing de contenido.
  • El 64% de las empresas de todo el mundo acuden a las redes sociales para consultar sobre sectores de competencia en el mercado.
  • Un 50% de los empresarios que utilizan redes sociales para sus negocios han asegurado que esta herramienta ha servido para generar mayores ganancias.
  • Un 52% de las empresas de todo el mundo han asegurado que las redes sociales han ayudado a la hora de conseguir nuevos clientes para sus negocios.

Estos datos son muy claros. La mayoría de las personas que acceden a diario a internet, acceden también a redes sociales. En base a esto, podemos suponer que gran parte de nuestros clientes dedica una buena parte de sus días a navegar en redes sociales. Esto es algo muy favorable para las empresas y negocios, ya que pueden tener un contacto directo con sus usuarios y clientes a través de este tipo de redes.

Cada red social tiene sus propias ventajas      

Las redes sociales traen muchas ventajas, no solo para las personas sino también para las empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes. Ahora bien, es importante saber también que cada red social ha sido particularmente creada para ofrecer un tipo de ventaja en particular. A continuación analizaremos en detalle las ventajas de las redes sociales.

Facebook

Facebook es la red social más popular de nuestros tiempos. En ella se puede encontrar una gran diversidad de público. Podemos utilizar esta red para interaccionar con nuestro público, compartir imágenes, historias y notas. Es una de las herramientas digitales de comunicación directa más efectivas en la actualidad.

Twitter

Twitter es una red social muy utilizada entre público europeo. Además, se trata de una red escogida particularmente por público profesional y de alto rango. En Twitter podremos encontrar noticias y novedades actuales sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo. Es una herramienta de comunicación muy buena, mediante la cual podemos compartir información de relevancia con nuestros clientes y usuarios.

LinkedIn

LindedIn es una red social totalmente profesional, en la cual podrás encontrar nuevos clientes e interaccionar con nuevos socios y personas verdaderamente interesadas en tu marca.

Instagram

Instagram es una red social que ha ganado su popularidad en estos últimos años, gracias a que brinda la posibilidad de compartir contenido exclusivamente audiovisual. Es una buena herramienta para crear buenas estrategias de marketing de imágenes. Además, el público presente en esta red es particularmente juvenil, por lo que si tu empresa está orientada a este tipo de personas, podrás sacarle muchas ventajas a esta red.

YouTube

YouTube es una de las redes sociales más famosas de nuestros tiempos. Con esta herramienta podemos publicar tutoriales e instructivos acerca de nuestros productos. Podemos crear nuestro propio canal de YouTube y empezar a promocionar nuestros servicios tan solo por este medio.

Como lo has vitos, las redes sociales mejoran a gran escala la comunicación entre empresas y clientes. Si tienes la posibilidad de incluir a tu negocio en todas las redes sociales, te recomendamos hacerlo. Además, puedes también contratar colaboradores especializados en el manejo de redes sociales, para así sacar el mayor provecho de ellas para posicionar tu marca en todo el mundo.

Por Flor

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