Vie. Sep 17th, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares de nuestros tiempos. Además, esta red cada día logra atraer a miles de nuevos usuarios de todas partes del mundo. Esta plataforma permite compartir contenido audiovisual de la manera más simple. Debido a esto, se ha convertido en una herramienta clave para promocionar contenidos a través de imágenes. En este artículo vamos a mostrarte cómo utilizar Instagram para crear tu propia estrategia de marketing.

10 consejos para crear una estrategia de marketing en Instagram

Toma fotos cuadradas

Si lo que quieres es promocionar tu marca y tus productos a través de imágenes y todo tipo de contenido audiovisual, Instagram es la red social indicada para hacerlo. Ahora bien, es importante que te asegures de subir fotos de buena calidad. Para esto, lo ideal es tomar fotos cuadradas, para asegurar así que la aplicación no cortará ninguna parte del contenido. La mayoría de los dispositivos móviles de hoy en día cuentan con la opción de tomar fotos con este tipo de formato.

Acorta los links

Si acortas tus links de instagram podrás monitorear más fácilmente la cantidad de usuarios que llegan a tu sitio web desde tu página de instagram. Existen muy buenas herramientas que te permiten acortar links de manera totalmente simple. Esta es una excelente estrategia para mantener un control sobre el tráfico de usuarios en tus redes.

Utiliza un buen link para tu perfil

Mediante tu página de Instagram puedes crear links de acceso directo a una landing page, en donde mantendrás toda la información sobre tu negocio. Asegúrate de crear links cortos y atractivos, para que así tus seguidores de Instagram accedan a ellos sin problema alguno.

Sácale ventaja a los Hashtags

Recuerda que los usuarios de Instagram suelen utilizar la sección “Explorar” para descubrir nuevas marcas y páginas. Si utilizas hashtags de frases y marcas conocidas en tus publicaciones, es más probable que las personas se acerquen a tu página.

Convierte tu página de Instagram en un verdadero embudo de marketing

Una vez que consigas seguidores, debes de ir un paso más allá. Crea publicaciones en las cuales invites a tus usuarios a acceder e ingresar sus datos para recibir información, ofertas y boletines sobre tu producto en el futuro. De esta manera podrás crear una buena base de datos de correos electrónicos de personas interesadas en tu marca.

Combina fotos y videos

Como ya todos sabemos, el video es el contenido que más interacción genera en las distintas plataformas sociales. Es más probable que un usuario mire un video a que lea un escrito. Si combinas imágenes y videos en tu estrategia de publicidad de Instagram, obtendrás resultados fabulosos luego de pasado un tiempo.

Puedes visitas páginas de Instagram de marcas famosas, como Mc Donald´s, Oreo o Nike, para inspirarte un poco y ver el tipo de contenido que crean estas agencias.

Aprovecha los anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados se están volviendo cada vez más populares en las páginas de Instagram. Con esto, las diferentes marcas pueden promocionar sus productos no solo con sus usuarios y seguidores, sino también con personas que se encuentran dentro de su público objetivo. Utiliza esta herramienta de publicidad para generar anuncios y promocionar así tus productos.

Dirige a los usuarios hacia tu contenido más valioso

Si bien es verdad que Instagram no brinda la posibilidad de acceder a un link mediante publicaciones, si puedes remarcar a tus usuarios que en el perfil de tu cuenta existe un link que les será de mucha utilidad. Agrega fotos y videos que contengan una pequeña descripción en la cual resaltes que en tu perfil se encuentra el link de tu empresa.

Haz que las personas compartan tu contenido

Cuantos más “me gusta” recibas y más veces compartan tus seguidores las publicaciones de tu Instagram, más éxito tendrá tu negocio. Asegúrate de que tus imágenes y videos contengan citas y mensajes importantes que los usuarios deseen compartir con todos sus amigos en su plataforma de Instagram. De esta manera logarás que tus propios seguidores promocionen tu producto.

Desarrolla un calendario editorial

Algo que te ahorrará tiempo a la hora de crear tu propia estrategia de marketing en Instagram, es el hecho de programar publicaciones. Si lo haces de esta manera, no tendrás que estar publicando post a cada rato. De hecho, las personas especializadas en estrategias de marketing suelen dedicar un par de horas de un solo día a la semana para programar todo el contenido que será compartido en su cuenta de Instagram durante toda la semana.

En conclusión

Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más escogidas particularmente por público juvenil. Si deseas que tu marca alcance un nivel de popularidad considerable, no debes descartar crear tu propia estrategia de marketing en esta red social. Como lo has visto anteriormente, no se trata de una plataforma que presente mayores dificultades. Además, puedes incluso contratar a un colaborados especializado en el manejo de redes sociales, para que monte una buena estrategia de marketing con el nombre de tu empresa. Te aseguramos que lograrás obtener muchos beneficios de esta red social.

Por Flor

Deja un comentario