Vie. Sep 17th, 2021

Las redes sociales pueden traer muchas ventajas y beneficios para el mundo empresarial, ya que mediante ellas podemos crear un contacto seguro y ágil con nuestros clientes y usuarios. Pero además, este tipo de redes nos permiten crear campañas de marketing y publicidad mediante las cuales podemos dar a conocer nuestros productos al mundo. Hoy en este artículo vamos a mostrarte cómo crear una campaña de publicidad en Facebook, la red social más popular de nuestros tiempos.

Crea la página de tu empresa

Cuando ingresamos a Facebook por primera vez, tenemos la posibilidad de crear dos tipos de cuentas: perfil personal o perfil empresarial. Pues bien, si vamos a crear una cuenta de Facebook para nuestro negocio o empresa, debemos hacerlo utilizando un perfil empresarial. Esta selección te permitirá seleccionar un tipo de cuenta más seria y profesional para publicitar tu marca.

Al crear tu cuenta empresarial de Facebook, tendrás que crear una URL personalizada que sea fácil de detectar y amigable para tus clientes. También debes de subir una foto de perfil y una imagen de portada que se relacionen con tu empresa (si tienes un logo profesional, mucho mejor aún).

Además de todo esto, es importante que completes detalladamente toda la información que se te solicite en la plataforma. Asegúrate de introducir datos claros y redacciones cortas y concretas.

Segmenta tu público

Luego de crear tu perfil profesional de Facebook, lo siguiente que debes hacer es segmentar tu público. Facebook te brinda la posibilidad de que tus publicaciones y contenido se muestren particularmente a personas que tú escojas. De esta manera, puedes escoger diferentes secciones geográficas de todas partes del mundo, así como también franjas de edad a las cuales quieres que llegue tu campaña de marketing.

Publica contenido

Una vez que hayas creado tu perfil de Facebook empresarial y segmentado un público determinado, deberás de comenzar a generar contenido para tu página. Asegúrate de subir imágenes y videos de calidad a tu plataforma. Recuerda que este tipo de publicaciones son las más compartidas por los usuarios. Por otra parte, los textos largos y demasiado aburridos no lograrán captar la atención de tus clientes.

No debes de olvidar que Facebook también tiene muy buenas campañas publicitarias pagas (muy económicas), las cuales podrás utilizar para promocionar tus productos y llegar a más clientes. Además, la propia red social te brinda herramientas estadísticas que te permitirán medir el avance de tus campañas publicitarias.

Además, algo que es sumamente importante para tu estrategia comercial, es el hecho de publicar contenido a diario. Recuerda que el éxito en redes sociales no llega de una semana para otra, por lo que tendrás que ser muy paciente para lograr así que los potenciales clientes se acerquen a tu negocio.

Algunos consejos finales

Ahora que ya sabes cómo crear tu propia campaña publicitaria en Facebook, vamos a compartir contigo algunos tips que te permitirán aumentar aún más la interacción con los usuarios en esta red social.

Para empezar, asegúrate de incluir en tus publicaciones alguna pregunta o frase que incentive a las personas a compartir e interactuar con la publicación misma. De seguro has visto muchas publicaciones en Facebook que suelen hacer preguntas o generar algún tipo de desafío o debate, con el fin de conseguir que las personas den “Like”, etiqueten y compartan la publicación en sus cuentas personales.

Además, puedes también crear ofertas especiales y sorteos para tus usuarios. A las personas les encanta participar en todo tipo de desafíos y juegos que involucren alguna ganancia para ellos. Desarrolla tu creatividad y crea publicaciones didácticas y divertidas para llamar así la atención de todos tus seguidores.

Otra buena estrategia para conseguir posicionar tu negocio en esta red social, es contratar a un Community Manager especializado en manejo de redes sociales. Este tipo de colaboradores se dedican exclusivamente a crear publicaciones y contenido interesante para llamar la atención de potenciales clientes y usuarios.

Por último, y lo más importante de todo, es que interactúes de manera ágil con las personas que se acerquen a tu cuenta de Facebook. Cuando alguien te envíe un mensaje, intenta responder lo más rápido posible. Si haces esperar a los usuarios, estos entenderán que se trata de un negocio poco serio.

Ahora que ya sabes cómo utilizar Facebook para posicionar tu producto y lograr el éxito de tu negocio, no pierdas más tiempo y comienza hoy mismo a diseñar tu propia estrategia de publicidad para así sacarle la mayor ventaja a esta red social.

No olvides calificar Facebook mediante este enlace, para que así podamos conocer tu opinión con respecto a tu experiencia en esta red social.

Por Flor

Deja un comentario