Vie. Sep 17th, 2021

iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares en términos de telefonía móvil. Los fanáticos de ambas marcas se han encargado de defender con uñas y dientes a cada una de ellas durante estos últimos años. Ahora bien, ¿cuál de estos dos sistemas es el mejor? A continuación realizaremos un análisis detallado de las ventajas y desventajas que cada uno ofrece.

iOS vs Android: la eterna rivalidad

Existen muchas personas que aseguran que Android es el mejor sistema operativo existente hoy en día, mientras que otras se inclinan más por iOS. A continuación analizaremos paso a paso las características de estos dos sistemas operativos, para poder decidir finalmente cuál de ellos es el mejor.

Hablemos de dinero

Todas las personas alrededor del mundo saben que los productos de Apple se caracterizan por tener un alto costo, y es que Steve Jobs se encargó de fundar una compañía de productos de primera calidad pero a la vez muy costosos. Al ver un producto con el logo de la manzanita, ya todos sabemos de lo que hablamos.

Por otra parte, Android se ha caracterizado desde siempre por ofrecer productos altamente diversificados, los cuales buscan satisfacer las necesidades de cada cliente. Si quieres un móvil de buen rendimiento pero no te importa mucho la resolución de la cámara, Android tendrá lo que necesitas. Si lo que buscas es un aparato con buenas resoluciones y no te importan tanto la potencia, Android también tendrá el producto ideal para ti. Y lo mejor de todo es que la diversidad también se ve reflejada en los costos. Android tiene productos para todos.

Hablemos de Apps

Al día de hoy Google Play Store cuenta con unas 2.7 millones de aplicaciones, mientras que la App Store cuenta con unas 2.2 millones. Este es un aspecto muy parejo que ambos sistemas operativos mantienen.

Si hablamos de la calidad de las Apps, también tenemos una competencia bastante pareja. En sus inicios App Store se caracterizó por ser una plataforma altamente lucrativa para los desarrolladores, pero con el pasar del tiempo Android ha logrado alcanzar un buen nivel también en este aspecto. En ambas tiendas podemos encontrar aplicaciones excelentes y de muy buena calidad.

Hablemos de seguridad

iOS siempre fue catalogado como el sistema operativo más seguro, el cual no dejaba lugar para el ingreso de virus y softwares malvados. Ahora bien, con el pasar de los años Android ha ido perfeccionando esta cuestión, por lo que ahora podemos hablar de que ambos sistemas operativos son totalmente seguros. Aun así, en la actualidad aún se habla de que Google Play Store suele admitir ciertas aplicaciones no demasiado seguras para el usuario, por lo que en términos de seguridad sigue dominando iOS.

Hablemos de personalización

En términos de estética y personalización Android lleva la delantera. Este sistema permite realizar diversas modificaciones las cuales permiten personalizar por completo un dispositivo. En este sentido, iOS es un poco más rígido.

¿Qué dicen los expertos?

José Antonio Pontón, periodista especializado en tecnología nos brinda la siguiente opinión acerca de la rivalidad entre ios y Android.

“Los dos son buenos, los dos son increíbles, los dos funcionan a la perfección. Yo uso los dos, tengo dos teléfonos, un Android y un iOS, entonces no te podría decir cuál es mejor. Los dos me funcionan para diferentes y no diferentes cosas. Realmente lo que vale aquí es el software, no el dispositivo como tal. Sabemos que iOS únicamente funciona en iPhone, y eso es un gran mérito, porque iPhone vende como pan caliente, y Apple es la empresa número 1 en cuestión de valuación. Y por otro lado tenemos Android, el sistema operativo de Google usado por muchas marcas. 

Ahora, iOS tiene la ventaja de que los developers pueden hacer desarrollos más acotados, más estables y con reglas muy delimitadas, cosa que ayuda a que los desarrolladores no tengan que ajustar tamaños de pantalla, con notch o sin él, optimizar el software para diferentes pantallas, etc. Desarrollar en Apple es un poco más fácil. Android tiene la ventaja de que tiene Google, aunque sus aplicaciones también están en iPhone. 

Aquí la cuestión es la costumbre al usar el sistema operativo. Si tienes un iPhone está el control de gestos o el botón central, mientras que en Android tienes una barra de navegación debajo con botones virtuales, aunque también puedes usar gestos. 

Hay cierta tecnología que se va desarrollando cada año y que va evolucionando, y esa tecnología está abierta para casi todos. Y como es la misma tecnología para todos, los dispositivos y su software se van pareciendo entre sí. No tiene mucho caso decir que un sistema le copia al otro, tanto Android como iOS son increíbles, ambos sistemas operativos tienen cosas sensacionales y tienen prácticamente las mismas apps de terceros”

Si tuvieras que elegir uno de estos dos sistemas operativos, ¿con cuál te quedarías? A continuación te dejamos dos links para que nos hagas llegar tu opinión.

Por Flor

Deja un comentario