Jue. Jun 17th, 2021

Seguramente en estos últimos meses te has topado con distintos anuncios publicitarios de Wix mientras navegabas por internet. Esta plataforma vendría a ser el equivalente de Apple dentro del mundo web. Por otra parte tenemos a WordPress, una plataforma más popular entre los usuarios, la cual podríamos comparar con Window. Ahora bien, a la hora de montar un sitio web, ¿cuál debemos elegir? En este artículo pretendemos comparar Wix y WordPress, para lograr definir así cuál de las dos es mejor.

¿Wix o WordPress?

Para lograr definir cuál de estas herramientas es mejor a la hora de crear una página web, es importante analizar cada detalle de ambas. A continuación compararemos todos los aspectos y funcionalidades de Wix y WordPress, para lograr definir así cual es mejor.

Facilidad de uso

Wix es una herramienta de creación web sumamente intuitiva y fácil de usar. De hecho, cuando ingresas a la plataforma puedes visualizar muy bien todas las herramientas y funcionalidades que esta ofrece. Además, también ofrece un centro de aplicaciones mediante el cual es posible instalar más opciones funcionales.

Por otra parte, WordPress es un sitio reconocido por sus extensiones y plugin, los cuales pueden llegar a ser un tanto difíciles de instalar y actualizar si no se cuenta con el conocimiento técnico necesario para hacerlo. Además, si damos un paso en falso en WordPress, puede que luego arreglar el problema no sea una tarea tan sencilla.

En este primer aspecto, Wix es la clara ganadora.

Diseño y Flexibilidad

Por su parte, Wix ofrece a sus usuarios 300.000 plantillas gratuitas las cuales mantienen diseños sumamente elegantes y modernos. El único problema con esto es que las plantillas no son adaptables, por lo que necesitarás reordenarlas para que luzcan bien en dispositivos diferentes.

Por otra parte, si sabes programar puede que tu opción favorita sea WordPress, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de utilizar plantillas adaptables. Aun así, será necesario que cuentes con algunos conocimientos técnicos para diseñar tu web.

Si sabes manejar el código y quieres controlar todos los detalles del diseño de tu web, seguramente la mejor opción para ti sea WordPress. Ahora bien, si eres principiante y solo buscas plantillas ya definidas y fáciles de implementar, utilizar Wix será lo más acertado.

Como mencionamos en el punto anterior, Wix es una plataforma mucho más intuitiva que WordPress, por lo que cualquier persona, aún sin contar con conocimientos en programación, puede utilizarla.

Comercio electrónico

Wix ofrece buenas condiciones para gestionar de manera adecuada el sistema de comercio electrónico de nuestra web. Ahora bien, existen algunas limitaciones en cuanto a envíos y gestión de impuestos, que hacen que esta plataforma no sea tan efectiva para las empresas de gran magnitud.

En el caso de WordPress no tendremos este problema, ya que podemos instalar ciertos plugin que nos permitirán gestionar de manera libre nuestra tienda online. Ahora bien, siempre necesitarás descargar extensiones, ya que la plataforma en sí misma no cuenta con opciones de tienda electrónica. Aun así, la mayoría de estas extensiones y plugin son gratuitos.

En este aspecto, si tu tienda electrónica es más bien discreta puede que tu mejor opción sea escoger Wix. Por otra parte, si tienes grandes ambiciones para tu proyecto, lo más recomendable será que te decidas por WordPress.

Blog

Wix ofrece muy buenas funcionalidades para crear blogs. Podemos adaptar el título según el dispositivo, escoger etiquetas, diseños y todo tipo de cuestiones de sumo interés para potenciar el diseño y posicionamiento de nuestra web.

Por otra parte, WordPress es la herramienta líder en gestión de blogs, la cual ofrece posibilidades y funciones únicas que ninguna otra plataforma ofrece. Además, si cuentas con algunos conocimientos técnicos podrás sacarle especial ventaja a esta plataforma.

En este caso, los blogueros profesionales no tienen ninguna duda a la hora de escoger WordPress para montar sus blogs.

Soporte técnico

Wix es una plataforma que se caracteriza por ofrecer distintas herramientas de atención al cliente, mediante las cuales podemos evacuar cualquier tipo de dudas con respecto al funcionamiento de la plataforma.

En el caso de WordPress, se trata de una plataforma que no cuenta con ningún soporte técnico oficial. Si bien es verdad que podemos encontrar mucha información con respecto al uso de esta herramienta, la mayoría de estos datos son proporcionados por los propios usuarios.

En cuanto a soporte técnico, la indiscutible ganadora es Wix.

Aplicaciones y Plugins

Con Wix tenemos la posibilidad de descargas hasta 250 aplicaciones (pagas y no pagas), mediante las cuales podemos diseñar nuestra plataforma a nuestro antojo. Ahora bien, en este aspecto ninguna plataforma puede ganarle a WordPress, ya que ofrece miles de extensiones y aplicaciones con las cuales puedes diseñar tu web de manera perfecta y totalmente personalizada.

Conclusiones

Como has visto ya, lo único que tienes que tener en cuenta para saber cuál plataforma escoger entre Wix y WordPress, es el tipo de web o negocio que quieres montar. Si se trata de un proyecto ambicioso y a largo plazo, te recomendamos que optes por WordPress. Por otra parte, si se trata de algo más personal y discreto, Wix será suficiente. Todo depende de tus necesidades y requerimientos.

Si tuvieras que elegir una de estas dos plataformas para montar tu sitio web, ¿con cuál te quedarías? A continuación te dejamos dos links para que nos hagas llegar tu opinión.

Por Flor

Deja un comentario