Vie. Sep 17th, 2021

Las personas confían todo el tiempo, en sus amigos, familiares, conocidos y demás personas cercanas. Ahora bien, si confiamos en tantas personas en nuestra vida cotidiana y aún también en desconocidos, ¿por qué no confiar en alguien más a la hora de expandir nuestro negocio? Un influencer es alguien que conoce todo acerca del mundo online…y si lo sabe todo, ¿por qué no contratarlo para que nos ayude a encontrar el éxito en nuestro negocio digital? En este artículo te contamos por qué todo empresario debe de contar con su propio influencer.

¿Cómo identificar a un influencer?

Un influencer es una persona con personalidad y autoridad, capaz de persuadir y garantizar beneficios en base a una causa. Estas personas saben cómo funciona el mundo, y cuál es el perfil de los usuarios y clientes, por lo que tienen la ventaja de saber también cómo se comportará y cómo pensará la otra persona. Las grandes empresas y marcas suelen contar con sus propios influencer para garantizar así un trato más cercano y cálido con sus clientes.

A la hora de crear una campaña de marketing digital, suele ser de vital importancia contar con una persona influyente capaz de persuadir al público del otro lado de la pantalla. Las empresas que logran el éxito en la web, lo hacen porque contratan los servicios de otras personas que saben muy bien cómo manejar un negocio online.

Existen tres aspectos claves que debemos de considerar a la hora de contratar a nuestro propio influencer:

  • La capacidad para generar reacciones y movilizaciones por parte de los usuarios en base a distintas temáticas.
  • El potencial de audiencia que maneja, en base a determinada temática.
  • El nivel de participación en una conversación de determinada temática.

¿Cómo encontrar a nuestro propio influencer?

Lo primero que necesitas saber es que no todos los influencer encajan con los distintos negocios y marcas. Es por esto que tú debes encontrar a una persona que pueda manejarse bien dentro de tu rubro. Para dar con un buen influencer, necesitas considerar los valores y objetivos que tiene la otra persona, para ver así si son similares a los tuyos. Además, recuerda que necesitas de una persona que comprenda en detalle tu estrategia y tu personalidad, así como también el lema de tu empresa.

Una vez que hayas encontrado a la persona que según tú será la adecuada para hacer crecer tu proyecto, el siguiente paso será ser comunicarte con ella. Pero cuidado, ya que no se trata de una comunicación fría y formal, sino todo lo contrario. Recuerda que te estás comunicando con la persona que generará grandes ganancias para tu empresa, por lo que siempre necesitarás mantener un trato empático y respetuoso. Explica muy bien a la otra persona por qué crees que es ella la ideal para tu proyecto, cuéntale de tus valores y de todas tus ideas. Además, no olvides que también tendrás que llegar a ciertos acuerdos, ya que será el influencer el especialista en crear la estrategia de marketing para tu empresa.

¿En qué te va a ayudar tu influencer?

Puedes contratar a un influencer para diversos objetivos, entre los cuales estarán los siguientes:

  • Impulsar o lanzar un nuevo producto y darlo a conocer a determinado público objetivo: Tu influencer te ayudará a crear las mejores campañas de publicidad para lograr así el éxito de tu marca.
  • Cambiar la imagen de tu marca o negocio: Los influencer son especialistas en crear una nueva apariencia más fresca y renovada para nuestros negocios, así que si sientes que tu marca o tu logo ya no impresionan, puedes solicitar una renovación total.
  • Cuestiones puntuales: También puedes contratar a una de estas personas para promocionar ciertas causas o ganar seguidores en base a distintas temáticas específicas.
  • Dar a conocer tu evento: el influencer se encargará de que todos sepan que vas a dar un evento en referencia a cierta causa.

Son muchas las tareas que este tipo de personas pueden hacer por nosotros. Recuerda que cuentan con la ventaja de conocer en detalle el mundo digital y las interconexiones digitales. Una vez que comiencen a ver los resultados de tus campañas y proyectos, nunca más dejarás de contar con estas personas.

Recuerda que el influencer será el encargado de hacer que otras personas se conviertan en tus potenciales clientes y usuarios. Si logras dar con un buen influencer para tu marca o negocio, en muy poco tiempo tu marca llegará a situarse en la cima del éxito. No esperes ni un solo día más para ponerte en la búsqueda de tu propio influencer.

Por Flor

Deja un comentario