Vie. Sep 17th, 2021

Cuando hablamos de amigos, es difícil pensar en el término “comprar”. Pues bien, muchas personas, a la hora de querer tener su propia mascota, deciden que lo mejor es simplemente ir a la tienda de animales y conseguir allí una. Si pensamos en todo lo que una mascota puede brindarnos, el hecho de comprar a un animal puede llegar a ser un tanto cruel. En este artículo vamos a mostrarte por qué deberías de adoptar a una mascota, en lugar de comprarla.

No compres, adopta

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de conseguir a nuestra mascota, es que estamos hablando de un ser vivo. Ya de por sí, el hecho de comprar a un ser vivo suele ser un tanto aterrador. Pero más allá de esto, existen razones muy importantes por las cuales nadie debería de comprar animales.

Es verdad que los animales de raza suelen encontrarse exclusivamente en tiendas para mascotas, por lo que es muy difícil adoptar a uno. Ahora bien, pensemos un poco en la similitud entre las personas y los animales. A la hora de escoger a un nuevo amigo humano, o bien a la hora de comenzar a salir con una persona, ¿nos basamos tan solo en su clase social y en su estilo? Las personas coherentes responderán un rotundo NO, a esta pregunta. Pues bien, con los animales sucede lo mismo. La raza no define a un animal, sino todo lo contrario. A la hora de querer tener una mascota, no debemos de pensar en la raza que queremos, sino en el hecho de que tenemos la posibilidad de salvar a un animal de las calles.

Las cosas más importantes de nuestra vida no se obtienen con dinero, y lo mismo sucede con nuestras relaciones con otros seres vivos. Las personas que piensan, que cuanto más costoso es un animal mejor se comportará, están muy equivocadas. Todo animal se comporta según las experiencias que ha vivido, así como sucede lo mismo con las personas.

Terminemos con la crueldad hacia los animales

Los animales que adquirimos en las tiendas, son criados en lugares poco agradables en los cuales lo único que se busca es obtener crías, para luego hacer negocio con ellas. Si las personas dejaran de comprar animales, esto ya no sucedería. El mercado de animales se terminaría muy rápido, ya que si no hay compradores, nadie querrá dedicarse al negocio de la venta de mascotas.

Por otra parte, pensemos en lo mucho que sufren los animales que viven sin hogar, y en las calles. Al mirarlos directamente a los ojos podemos ver su necesidad de afecto y cariño, y si nosotros tenemos la posibilidad de ofrecérselos, ¿por qué no hacerlo? Muchos de nosotros tenemos la posibilidad de aliviar el sufrimiento de muchos animales en el mundo. Además, los beneficios de tener una mascota son realmente incalculables.

Muchos de los cachorros que son adquiridos en tiendas, suelen comportarse de manera agresiva tan solo porque han sufrido un daño psicológico muy grande durante sus primeros tiempos de vida.

La crueldad por parte del hombre hacia los animales debe de terminarse de manera urgente. Las personas no deben aprovecharse de la situación de desventaja que sufren estos seres vivos, para lucrar con ellos. Si tú quieres hacer algo por ellos, adopta ya mismo a una mascota que se encuentre desprotegida y sin hogar. Te aseguramos que te ganarás a un gran amigo y confidente.

Los beneficios de adoptar a una mascota

Tener a una mascota junto a nosotros es algo verdaderamente hermoso. Para empezar, cuando rescatamos a un animal de las calles, podemos percibir su gratitud hacia nosotros. Estos animales suelen comportarse de una manera noble y afectuosa, como ningún otro ser. Las mascotas saben agradecer, y en ocasiones pueden llegar a tener valores más puros que los de los propios seres humanos.

Por otra parte, piensa que si tienes a una o varias mascotas a tu lado jamás te sentirás solo. Los animales suelen ser fieles por naturaleza, por lo que nunca te abandonarán, y serán la compañía perfecta para ti. Te aseguramos que los cuidados que exigen, no serán nada en comparación con todo el amor y la bondad que ellos te ofrecerán a ti. Las personas suelen irse y venir, pero los animales no; ellos siempre están ahí junto a nosotros, en los malos y buenos momentos.

Piensa en lo hermosos que es el hecho de poder ir a todas partes, acompañado por tu amigo fiel. Los animales que adoptes te verán como su gran salvador, por lo que siempre te protegerán de cualquier daño o amenaza. Es una relación de amor mutua, en la cual ambas partes reciben lo mejor de la otra. Además, una mascota puede también ayudarte a salir adelante luego de haber atravesado un momento difícil en tu vida. Te aseguramos que con estos seres, nunca más volverás a sentirte solo y deprimido.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, adopta ya mismo a una mascota. Te aseguramos que no solo cambiarás la vida de ese animal, sino también la tuya propia.

Por Flor

Deja un comentario