Mié. Jun 16th, 2021

Realizar actividades como el yoga y la meditación no solo nos ayuda a mantenernos más concentrados y relajados, sino que también podemos conseguir mejorar nuestras condiciones de salud física y mental. Cuando realizamos este tipo de actividades, nuestra mente suele alejarse de los problemas y conflictos del día a día, algo que resulta ser sumamente saludable para nuestro organismo en general. Hoy en este artículo, te mostramos algunos canales de yoga en YouTube, para que puedas comenzar a practicar esta actividad en familia.

¿Por qué todos deberíamos practicar yoga?

El mundo moderno se ha encargado de sumergirnos en una ambiente de alta competitividad, en el cual siempre estamos obligados dar lo mejor de nosotros mismos. Este tipo de exigencia puede resultar ser un tanto agotadora, no solo para nuestro sistema físico, sino también para nuestras emociones.

Hoy en día existen muchos padecimientos ocasionados por un estilo de vida demasiado exigente. Es por este motivo que debemos de encontrar alternativas y soluciones que nos permitan mantenernos saludables en nuestro día a día. Actividades como el yoga y la meditación, resultan ser cruciales a la hora de despejar nuestra mente y darle un momento de descanso.

Existen muchos estudios científicos que confirman que este tipo de prácticas pueden ayudar a tratar todo tipo de padecimientos de salud, como los dolores crónicos, la depresión, la ansiedad, el estrés, y muchos otros más. Es por este motivo que hoy te tramos una serie de canales en YouTube, mediante los cuales podrás comenzar a practicar yoga con toda tu familia.

Canales de YouTube para comenzar a practicar Yoga

Yogic

Este es uno de los mejores canales de yoga que podrás encontrar en YouTube. En este espacio utilizan herramientas didácticas, con el fin de que tanto niños como adultos puedan introducirse en el fascinante mundo del yoga. Encontrarás música, ilustraciones, y todo tipo de actividades que de seguro te encantarán realizar en familia.

Cosmic Kids Yoga

Si bien es verdad que este canal contiene material en inglés, podemos asegurarte que es uno de los mejores recursos que podrás encontrar para aprender a practicar yoga. Es perfecto para niños, ya que fomenta la meditación mediante el relato de historias, como por ejemplo “Los tres cerditos” o “Harry Potter”. En este espacio puedes encontrar también ilustraciones animadas y música infantil muy divertida.

Malova Elena

Elena Malova es una instructora de yoga que cuenta con su propio canal de YouTube, en el cual podremos encontrarnos con todo tipo de instrucciones. Hay lecciones para principiantes y también para practicantes más avanzados. Encontrarás distintas listas de reproducción, en las cuales podrás ir avanzando a medida que vayas ganando experiencia en la práctica de yoga. Te aseguramos que te encantará aprender esta disciplina con esta instructora.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan es otra instructora de yoga, que cuenta con más de un millón de suscriptores en sus canales de YouTube. En su espacio podemos disponer de distintos consejos y ejercicios saludables, los cuales podremos utilizar para comenzar a introducirnos en esta práctica tan maravillosa. Además, tú mismo puedes crear tus propias rutinas, mediante la selección de determinadas actividades.

Yoga con Marina Buedo

Lo mejor de este canal de yoga en YouTube, es que cuenta con distintos tipos de materiales para los diferentes tipos de suscriptores. Hay  actividades para mujeres embarazadas, para deportistas, y también para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo libre en su día a día. Además, hay también material didáctico para los más pequeños de la casa. Marina Buedo también nos ofrece consejos saludables, como recetas vegetarianas y ejercicios físicos.

Yoga with Adriene

Esta instructora de yoga tiene más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Si bien sus lecciones son todas en inglés, podremos entenderlas claramente sin mayores complicaciones. En este espacio encontraremos rutinas de yoga y de ejercicios para tonificar nuestros músculos. Hay videos para suscriptores de todas las edades.

Practicar yoga en familia es una actividad muy saludable, que nos ayudará a mantener a nuestra familia unida y feliz. Además, recordemos lo importante que es que nuestros hijos aprendan a practicar este tipo de actividades desde edad temprana, para poder así desarrollar sus niveles de tolerancia y empatía. Tan solo escoge un momento del día en el que todos los miembros de tu familia estén en casa, e invítalos a practicar yoga, aunque sea por al menos 30 minutos a diario. Te aseguramos que a todos les encantará.

No olvides comentar nuestro artículo, para contarnos si ya realizas yoga o alguna actividad de este estilo. ¿Has notado los beneficios en tu vida?

Por Flor

Deja un comentario