Mié. Jun 16th, 2021

Los animales son seres grandiosos, que cumplen una única función en nuestras vidas: hacernos felices y brindarnos todo el amor posible. Estos seres angelicales resultan ser la compañía perfecta para toda clase de personas, ya que los animales son totalmente puros y solidarios. En este artículo vamos a contarte por qué todos los niños del mundo deberían de crecer con una mascota a su lado.

¿Por qué deberíamos de tener mascotas en casa?

Muchas personas que se sienten solas y desmotivadas ante la vida, deciden adoptar a una mascota, para así volver a ponerle color a sus mundos. Los animales son seres tan puros y mágicos, que llegan incluso a trasmutar la energía de nuestros ambientes. Podemos decir incluso que se trata de verdaderos seres de luz, los cuales llegan a nosotros con el fin de brindarnos amor y esperanza.

Pero no solo son las personas solitarias las que deciden aprovechar las maravillosas ventajas del hecho de tener una mascota. Las familias también adoptan mascotas con el fin de integrar a ellas un nuevo miembro de luz, que acompañe y consuele en cada momento. Lo mejor de todo, es que las mascotas pueden contribuir en mucho a la hora de formar niños más empáticos y solidarios. A continuación te mostramos los 5 motivos por los cuales todo niño debería de crecer con una mascota a su lado.

Enseñan a tus hijos a expresar lo que sienten

Muchos niños no suelen compartir sus sentimientos y emociones con los demás, por sentir sentimientos de vergüenza e inseguridad. Las mascotas son perfectas para escuchar a tus hijos sin juzgar. Los niños suelen desahogarse y contarles sus problemas a estos seres fantásticos, los cuales siempre entenderán y apoyarán a tus hijos, sin solicitar ningún tipo de explicación.

Cuando nuestros hijos crecen acompañados por mascotas, estos aprenderán a gestionar mejor sus emociones, algo que servirá de mucho para formar personas más saludables, empáticas y felices.

Ayudarán a que tus hijos sean más responsables

Cuando tenemos una mascota, debemos de comprender que tenemos también ciertos compromisos y responsabilidades que atender, en torno al animal. Si nuestros niños crecen con una mascota a su lado, aprenderán sobre el valor de la empatía, la solidaridad y el compromiso.

Cuando adoptes una mascota para tu niño, asegúrate de que el animal se mantenga siempre bien cuidado y atendido. Debes enseñar a tu hijo a atender bien a su nuevo amigo.

Una verdadera escuela de valores

Cuando damos a nuestros hijos la responsabilidad de cuidar a sus propias mascotas, estamos confiando plenamente en ellos. Este hecho hará que la autoestima y autoconfianza de nuestros hijos aumente de una manera considerable. El niño se sentirá tenido en cuenta, y capaz de realizar actividades y tareas de gran importancia.

A los 3 años, el niño ya podrá llenar de comida el recipiente de su mascota. A los 5 años, ya puede salir a jugar al patio con ella, y por último, a los 8 años ya tendrá la fuerza suficiente como para sujetar la correa de su nuevo amigo.

Contribuyen a que tus niños desarrollen una mejor comunicación

De seguro ya has visto algún caso en el cual niños que no saben hablar, suelen desarrollar sus primeros sonidos y palabras ante la presencia de un animal. Esto es debido a que los animales estimulan de una manera asombrosa el sentido de la comunicación en las personas. Cuando tu hijo esté con su mascota, se sentirá mucho más libre para interactuar y desarrollar su comunicación.

Niños fuertes y sanos

Los expertos señalan que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a sufrir distintos tipos de enfermedades. Esto es debido a que desde pequeños han estado interactuando con una gran diversidad de bacterias, las cuales han causado un efecto inmune.

Además, algunos estudios demuestran también que la compañía de una mascota contribuye a la hora de que nuestros hijos se recuperen de manera más rápida, luego de sufrir una enfermedad. Esto es debido a que los animales ayudan a disminuir el estrés y las emociones negativas de las personas.

Te aseguramos que tus niños crecerán mucho más fuertes, sanos y felices, si lo hacen en compañía de una o varias mascotas.

¿Cuántas mascotas tienes tú en tu hogar, y qué significan ellas para ti? ¡Déjanos tu comentario!

Por Flor

Deja un comentario