Mié. Jun 16th, 2021

El confinamiento surgido a causa de la pandemia por coronavirus, ha hecho que muchos de nosotros descuidemos nuestras rutinas. Cada vez nos resulta más difícil adoptar hábitos de vida saludables, que nos mantengan en forma y en buen estado, tanto físico como emocional. Es por esto que es este artículo vamos a hablar de cómo mantener rutinas saludables, aun estando dentro de casa Sigue paso a paso, los consejos que te dejamos a continuación.

La importancia de mantener hábitos saludables

Aunque tengamos que estar mucho tiempo dentro de casa, y con toda nuestra familia, siempre existirán algunos hábitos que podremos adoptar para mantenernos sanos y fuertes. A continuación te dejamos una lista de buenos hábitos que podrás seguir siempre que estés en casa.

Entrenar y mantenerte en forma

El hecho de que estemos encerrados en nuestras casas, no nos quita la posibilidad de realizar algún tipo de movimiento o ejercicio físico. Asegúrate de reservar un espacio de tu casa, para realizar tus ejercicios. Además, debes de crear tu propia rutina, para comenzar a lograr así que el ejercicio se convierta en un hábito en tu vida.

También existen otras actividades muy placenteras y beneficiosas para nuestra salud, las cuales podremos realizar siempre que queramos, aun estando dentro de casa. Existen varios canales de YouTube de yoga, pilates y fitness, a los cuales podemos suscribirnos, para comenzar cuanto antes con nuestras rutinas.

Cuidar las comidas

Estar mucho tiempo dentro de casa, puede llegar a generarnos emociones de estrés y ansiedad, las cuales de seguro no aporten nada bueno a nuestros hábitos alimenticios. Asegúrate de crear buenas rutinas alimenticias, las cuales incluyan alimentos naturales y saludables.

Intenta mantenerte alejado de las tentaciones y de todos aquellos productos procesados que puedan poner en peligro a tu salud. Bebe mucha agua, y apuesta por las frutas, las semillas y los vegetales. Te aseguramos que tu organismo te lo agradecerá-

Reducir el exceso de pantallas

Durante la pandemia por coronavirus, se ha notado un incremento del uso de las tecnologías digitales. El tener que estar alejados de nuestros amigos y seres queridos, hace que tengamos que estar constantemente frente a un dispositivo electrónico, para estar así más cerca de ellos. Además, la incertidumbre ocasionada por la pandemia ha hecho que necesitemos estar constantemente consultando las noticias y la información de último momento.

Este tipo de hábitos no traen nada bueno a tu salud. Intenta que tu familia se mantenga lo más alejada posible de las redes sociales y pantallas, al estar dentro de casa. Reserva un horario exclusivo para el uso de este tipo de aparatos, y dedica el tiempo restante a realizar otras actividades que sean de tu agrado, y que no incluyan la exposición a estos artefactos.

Existen muchas actividades que podemos realizar en familia, estando dentro de casa. Podemos cocinar, hacer yoga y ejercicios, pintar cuadros, jugar juegos de mesa, bailar y escuchar música, y muchas otras cosas más. ¡Sé creativo!

Cocinar en familia

Como ya lo mencionamos anteriormente, cocinar es una de las actividades más divertidas que podemos realizar en familia. Además, cada uno puede cocinar un plato diferente. Podemos hornear galletas, cocinar tartaletas o cualquier tipo de comida saludable. Te aseguramos que te encantará cocinar todo tipo de platos deliciosos, en compañía de tus seres queridos.

Algunos expertos han afirmado que cocinar con nuestros niños, es un hábito muy saludable, que ayuda a que los más pequeños de la casa desarrollen destrezas y habilidades, como lo son por ejemplo la autonomía, la creatividad y la comunicación.

Organizar las tareas domésticas

Pasar tiempo dentro de casa, resulta ser una excelente oportunidad para que los más jóvenes de la familia aprendan sobre el valor del compromiso y la responsabilidad. Designa diferentes tareas para los distintos miembros de tu familia. Por supuesto, cada persona realizará tareas que sean acordes a su edad evolutiva. Te aseguramos que todos se sentirán más útiles y capaces.

Luego de que todos terminen de realizar sus tareas y actividades, será buen momento para compartir un buen rato en familia, disfrutando de los deliciosos platillos que hemos horneado anteriormente.

Como lo ves, crear hábitos saludables estando dentro de casa no es nada complicado. Tan solo tienes que crear una rutina organizada, y seguirla paso a paso cada día. Te aseguramos que te sentirás mucho mejor.

Por Flor

Deja un comentario