Jue. Jun 17th, 2021

La programación se ha vuelto algo muy común en nuestros días. El avance tecnológico ha hecho que cada vez más y más personas se interesen por aprender a programar. Es por esto que en este artículo te traemos algunos juegos y apps con los cuales podrás aprender a programar, de una manera simple y divertida. Te aseguramos que te encantará el mundo de la programación.

Apps y juegos para aprender a programar

La programación es un sector que está dando muy buenos resultados en el sector laboral de todos los países del mundo. Hoy en día, nuestra realidad funciona en base a dispositivos y artefactos tecnológicos, los cuales disponen de sus propios esquemas de programación. Aprender a programar es una excelente idea en nuestros días. Te aseguramos que es un conocimiento, del cual podrás llegar a obtener grandes ventajas. A continuación te dejamos una serie de juegos y apps que podrás utilizar para aprender a programar.

CoderBunnyz

Este es un juego de mesa ideal para que los más pequeños de nuestro hogar, comiencen a incursiona en el mundo de la programación. El objetivo del juego, es guiar a un pequeño conejito por todo el tablero, hasta que finalmente logre alcanzar su zanahoria. Durante toda la actividad, se utiliza lenguaje de programación, y algunas técnicas relacionadas a este conocimiento. Además, el juego mantiene 13 niveles diferentes de complejidad.

Beebot

El protagonista principal de este maravilloso juego, es un robot con forma de abeja. Para jugar en este tablero, se deberán de tomar ciertos comandos de programación. Es perfecto para aprender a programar movimientos y distintas acciones.

Grasshopper

Esta es una aplicación para celular, la cual podremos encontrar en los distintos sistemas operativos de iOS Y Android. Nos enseña a programar utilizando el lenguaje de JavaScript. El usuario tan solo tendrá que ir superando pruebas y niveles, para ganar cada vez más experiencia. Además, la app incluye un pequeño diccionario en el cual se explican algunos conceptos relacionados a la programación.

Swift Playgrounds

Esta es una app diseñada exclusivamente por Apple para iPAD. Mediante juegos y distintas estrategias, podrás aprender a programar mediante el lenguaje Swift. Es una app muy utilizada por programadores de todo el mundo, para crear aplicaciones para dispositivos iOS.

Hopscotch

Esta es una de las aplicaciones de programación más descargadas en App Store. Cuenta con sus propias guías y manuales, para que podamos aprender paso a paso cada concepto vinculado a la programación. Podrás ordenar distintos bloques de colores, y desarrollar tu nivel de pensamiento organizacional.

Mimo

Mimo es otra de las aplicaciones que nos enseña a programar de una manera muy fácil y divertida. La app mantiene distintas guías y tutoriales, con las cuales podremos aprender distintos conceptos de programación. Utiliza lenguajes de programación Ruby, Java, Swift y Python. Te encantará aprender a programar con esta aplicación.

Py – Learn to Code

Esta aplicación no solo te permite aprender a programar en 12 lenguajes distintos de programación, sino que también te ofrece la posibilidad de realizar distintos cursos gratis, vinculados a la temática. Puedes encontrar esta aplicación en iOS y Android.

Code.org

Muchos expertos en programación han afirmado que no hay mejor plataforma que esta, para aprender a programar. Se trata de una app que ofrece distintos tutoriales de iniciación, y diversos recursos didácticos con los cuales podremos sumergirnos de lleno en el mundo de la programación. También ofrece a sus usuarios, un curso de 20 horas para iniciarse en este rubro del conocimiento.  Varios mentores crean clases privadas para sus alumnos, en esta plataforma.

Kodable

Esta es una plataforma diseñada exclusivamente para que el profesor arme sus claves privadas, y luego invite a todos sus alumnos a participar en ellas. Se trata de un recurso didáctico, ideal para aprender conceptos de programación de todo tipo. Además, no tienes que dedicarle demasiado tiempo, para sacarle una buena ventaja. Puedes encontrar esta plataforma en Windows, Android, iPAD y Mac.

SpaceChem

Esta es una aplicación asombrosa, que les encantará a los adolescentes de nuestro hogar. Con ella podremos aprender a programar mediante desafíos y problemas lógicos de distintos niveles de complejidad. El juego propone una serie de recursos químicos, los cuales el jugador debe de combinar, para obtener así la solución final indicada al principio del juego. Te aseguramos que te encantará aprender a programar con este fabuloso recurso.

Te aseguramos que el mundo de la programación no es para nada difícil, siempre y cuando te asegures de conseguir recursos y herramientas apropiadas. Hoy en día, la programación es un conocimiento necesario, que se expande cada vez más y más por nuestro mundo. Aprender a programar puede abrirte muchas puertas a futuro.

Por Flor

Deja un comentario