Jue. Ago 5th, 2021

Hemos dejado atrás a un año totalmente atípico, en el cual la pandemia por coronavirus se ha encargado de alterar la vida social, política, económica, comercial y cultural de todos los países del mundo. Todos sabemos que ya nada volverá a ser como antes, y que por este motivo, es necesario marcar un nuevo rumbo a nuestro camino. El 2021 es un año de renovación, en el cual debemos de comenzar a diseñar nuevas estrategias e ideas, para asegurar nuestro éxito de aquí a futuro.

Son muchos quienes dicen que este es el año indicado para emprender. Después de haber atravesado por un momento oscuro y de plena incertidumbre, es momento ahora de levantar nuestras cabezas para ir por todo.

¿Por qué emprender en 2021?

Albert Einstein solía decir que las grandes ideas y acciones, suelen surgir en momentos de crisis y caos. Pues bien, ya son muchos los emprendedores que se han tomado muy en serio las palabras del reconocido físico. Durante la pandemia por coronavirus, miles de personas alrededor del mundo decidieron iniciar sus propios emprendimientos, y es que ante la escasez de trabajo y el panorama tan desalentador, fue necesario desarrollar ideas de posible éxito.

Lo curioso de todo, es que muchas de estas ideas dieron grandes resultados. Muchas personas sacaron ventaja a la pandemia, creando sus propios negocios y emprendimientos, mediante los cuales pudieron ofrecer distintos tipos de servicios y productos adaptados a las nuevas necesidades del contexto. Lo curiosos es que muchas de estas ideas jamás hubieran sido desarrolladas, si no fuera por el contexto tan desalentador ocasionado por la pandemia.

Existen momentos en los que todo a nuestro alrededor parece derrumbarse. Es justo en estos momentos, en los cuales nuestra mente comienza a diseñar planes y estrategias de supervivencia, los cuales pueden llegar a llevarnos a la cima. Es por esto que nuestra mente puede llevarnos de un extremo al otro, en cuestión de muy poco tiempo.

Si sientes que estás atravesando por una época de cambios y desafíos, quizás sea hora de que te atrevas a apostar por tus sueños. El 2021 es un maravilloso año para confiar en nosotros mismos, y emprender nuestro propio negocio.

Las ventajas de tener nuestro propio emprendimiento

Lo mejor de tener nuestro propio emprendimiento, es que podemos diseñarlo a nuestro antojo. Podremos decidir el rubro de nuestro agrado, y crear también nuestras propias estrategias de trabajo. En pocas palabras, nosotros seremos dueños de nuestro propio tiempo. Además, no tendremos que estar sujetos a condiciones impuestas por superiores.

Por otra parte, piensa que al tener tu propio emprendimiento, estarás generando ingresos solo para ti. Cuando trabajamos para alguien más, en ocasiones nos sentimos un poco desmotivados, porque después de todo, solo estamos generando ingresos para alguien más. Pero esto no sucede si nos atrevemos a iniciar nuestro propio emprendimiento.

Te aseguramos que no hay anda mejor que disponer de tu tiempo en la manera que quieras. Cuando tienes tu propio negocio, tú podrás decidir en qué momento trabajar  y hasta cuándo serán tus días y tiempos libres. Además, siempre que debas de faltar a tu trabajo, no tendrás que darle explicaciones a nadie.

Todas las personas que deciden apostar por sus propios negocios, son personas idealistas, que sueñan en grande y que se atreven a confiar en sí mismas. Nuestro mundo necesita más gente valiente y rebelde, que se atreva a dar un paso más allá, y a vencer las barreras del temor al fracaso.

Pero no olvides que tener tu propio negocio también tendrá riesgos. Manejar un emprendimiento es algo que exige de mucha seguridad y determinación. Siempre tendremos que mantenernos firmes y al pie del timón, para asegurarnos así que nuestro emprendimiento no se salga de camino. Tendrás que estar constantemente diseñando nuevos planes y estrategias de marketing y publicidad, mediante las cuales puedas llegar a tus clientes.

Así mismo, también tendrás que estar siempre al pendiente de las últimas noticias y novedades del rubro de tu negocio. De esta manera, conseguirás mantener un detallado seguimiento de las acciones de tus competidores, y lograrás adquirir nuevos conocimientos prácticos para implementar en tu empresa.

Por último, no olvides que el camino del emprendedor es una verdadera montaña rusa. Todos los grandes emprendedores de la historia del mundo, han tenido que fracasar una y mil veces, para finalmente haber llegado a la cima del éxito. Lo importante será siempre mantener una actitud positiva, y nuestra motivación intacta.

¡Atrévete a emprender, atrévete a soñar!

Por Flor

Deja un comentario