Lun. Abr 19th, 2021

En la actualidad muchas personas se encuentran en la búsqueda de nuevos empleos, y es que el panorama laboral a nivel mundial no se encuentra en su mejor momento ni mucho menos. Encontrar un buen trabajo que cubra nuestras necesidades puede llegar a ser un desafío un tanto complejo, aunque todo depende del punto de vista desde donde se lo mire. En este artículo te hablaremos de las estrategias para encontrar trabajo por internet en este nuevo año.

¿Cómo empezar a buscar trabajo por internet?

Hace ya varios años que el teletrabajo ha pasado a convertirse en una de las principales modalidades de trabajo en todas partes del mundo, y más aún si tenemos en cuenta el contexto sanitario actual por el cual atravesamos. El trabajo por internet ha pasado a sustituir en gran parte, a la modalidad de trabajo tradicional. Ahora bien, ¿cómo debemos buscar trabajo en internet?

Lo primero que tenemos que hacer, es definir nuestro perfil y nuestras aspiraciones, para así saber qué tipo de puesto estamos buscando. Luego de esto, será importante también crear nuestro CV y carta de presentación, documentos que estarán exclusivamente orientados al tipo de propuesta laboral que estamos buscando.

Crear un curriculum no es una tarea para nada compleja. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que necesitas ser muy cuidadosos y organizado a la hora de colocar toda tu información. Además, puedes solicitar ayuda a algún amigo o incluso a una persona profesional, que sepa cómo armar un curriculum de la manera correcta.

Además, si eres un trabajador FreeLancer o autónomo, también puedes crear tu propio portfolio de trabajo en la web, para que así tus futuros clientes puedan acceder a ellos.

Prepara tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social laboral por excelencia, por lo que podrás usarla para promocionar tus habilidades y aptitudes. Se trata de una plataforma de fácil acceso, en la cual podrás encontrarte con muchos contactos profesionales y oportunidades laborales.

Ahora bien, LinkedIn es una plataforma que contiene varia secciones, las cuales deberás de llenar de manera detallada, para así crear un perfil más completo de tu experiencia y formación. Además, se trata también de una red en donde las interacciones suman bastante, por lo que tendrás que intentar moverte en ella lo más posible. Agrega nuevos contactos y publica contenido de interés en tu muro.

La importancia de una buena formación

Hoy en día, el mercado laboral se ha vuelto totalmente competente, debido a que las personas están en constante formación aprendiendo nuevos conocimientos. En internet podrás encontrarte con varios cursos y talleres certificados (pagos y no pagos), los cuales podrán sumar experiencia a tu perfil profesional. Lo mejor de todo, es que ni siquiera tienes que salir de casa. Escoge cursos que sean de tu agrado y que vayan con tu perfil de formación, para así tomarlos y ampliar tu CV desde la comodidad de tu hogar.

Otras redes sociales

Si bien es cierto que LinkedIn es la red social laboral por excelencia, te aseguramos que también podrás encontrar muy buenas propuestas laborales en otros tipos de redes, como lo son por ejemplo Twitter, Instagram y Facebook. Las personas solicitan personal a cada momento, por lo que tan solo tendrás que crear tu perfil en las distintas redes, y estar al pendiente de las ofertas que aparecen allí.

Existen también muchas plataformas y webs de empleos, a las cuales podrás suscribirte para mantenerte así informado de todas las ofertas laborales que aparezcan allí.

Reinvéntate

Estos últimos meses de pandemia nos han enseñado que somos mucho más fuertes de lo que creemos. Si hace tiempo que estás buscando un trabajo y no lo consigues, quizás la vida te esté diciendo que necesitas tomar un nuevo rumbo. Puedes considerar por ejemplo crear tu propio emprendimiento, o bien comenzar otros estudios enfocados en otras áreas del conocimiento distintas a las cuales ya estás acostumbrado.

Prepara tu entrevista de trabajo

Por último, es importante que sepas que si has conseguido finalmente una entrevista de trabajo, debes de prepararte muy bien para ella. Antes de asistir a la cita, asegúrate de conocer en detalle la empresa para la cual te han llamado. Además, recuerda que en una entrevista de trabajo siempre debes de enfocarte en tus puntos fuertes, y dejar de lado tus puntos débiles. La seguridad y confianza en ti mismo te ayudarán a conseguir ese empleo que tanto has estado deseando, así que ¡ánimo!

Sabemos que hoy en día encontrar trabajo no es algo fácil, pero también debes de saber que existen muchos recursos que están a tu disposición a la hora de buscar empleo en internet. Recuerda que en estos tiempos, la tecnología es tu principal aliada.

Por Flor

Deja un comentario