Jue. Ago 5th, 2021

Si quieres ser una persona exitosa y con buenos valores, siempre podrás inspirarte en buenos referentes, sean estos reales o no. En muchas ocasiones, los personajes de películas e historias suelen enseñarnos mucho, ya que son creados justamente con este fin. En este artículo analizaremos a 4 personajes de películas que inspiran.

4 personajes de películas que inspiran a ser mejores personas

Todos tenemos a nuestros personajes de películas favoritos. Algunos de estos personajes suelen destacarse por algunas características que los hacen ser totalmente particulares y diferentes a los demás. A continuación analizaremos en detalla a 4 de estos personajes ficticios de los cuales podemos aprender mucho en la vida real.

Atticus Finch (Matar a un ruiseñor, de Harper Lee)

Finch es un personaje que interpreta a un abogado, el cual defiende a un hombre de color acusado por agresiones sexuales. Es un personaje que nos enseña muchas cosas, como por ejemplo las siguientes:

  • Siempre sigue tu propio camino, y no dejes que las influencias sociales marquen tu ruta. Aprende a ser objetivo y justo.
  • Mantén siempre una actitud sólida y firme, para que así los demás te perciban como alguien fuerte y decidido.
  • En la película, el personaje reconoce que los seres humanos somos una combinación de maldad y bondad, por lo que el papel del perdón y de la comprensión resultan ser fundamentales en nuestra vida.

“Para poder vivir con otras personas tengo que poder vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno”. (Atticus Finch)

Katniss Everdeen (Los juegos del hambre, de Suzanne Collins)

Este personaje interpreta a una mujer, la cual debe de luchar hasta la muerte, en un tipo de batalla muy similar a las realizadas en la época de los gladiadores. Este personaje de combate ficticio, también tiene algunas cosas para enseñarnos:

  • Esta chica es capaz de establecer alianzas inteligentes durante el transcurso de todo el juego. A lo largo de la vida, siempre tendrás que escoger sabiamente qué tipo de personas te acompañarán en tu recorrido. Utiliza tu intuición y tu inteligencia para escoger a tus mejores jugadores.
  • Escucha la verdad, aun estando molesto. En la vida siempre será necesario mantener una actitud de madurez y responsabilidad. Por más de que te encuentres molesto y enfadado, escucha lo que el otro tiene para decirte.

 “No soy bonita. No soy hermosa. Soy tan brillante como el sol” (Katniss Everdeen)

Gandalf el Gris (El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien)

Sin duda alguna, Gandalf es uno de los personajes de películas que más lecciones tiene para enseñarnos. Si sabes interpretar sabiamente las señales de este personaje, lograrás encontrar tu camino hacia el éxito.

Estas son algunas de las enseñanzas que nos deja el gran Mago Gris:

  • Lo primero que nos enseña Gandalf es una lección ya muy conocida: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Este personaje poseía la capacidad de percibir las amenazas a su alrededor, aún por más cercanas que estas llegaran a ser.
  • Los reproches con fundamentos, pueden servir durante el proceso de aprendizaje. Durante toda la película, Gandalf suele reprochar a los diferentes miembros de su comunidad, con el fin de volverlos más inteligentes y astutos.
  • A pesar de ser un personaje serio y lógico, Gandalf también disfrutaba de sus momentos de diversión.
  • Por último, este personaje también nos enseña sobre el valor del coraje. Gandalf fue capaz de hacerle frente a todos sus más oscuros temores. Siempre mantén una actitud de valentía ante la vida.

“No es la fuerza física la que importa, sino la fuerza del espíritu” (Gandalf)

Hermione Granger (Harry Potter, de J. K. Rowling)

Si has visto la saga de películas del niño mago, sabrás ya que Hermione Granger es uno de los personajes más sabios y lógicos de toda la filmación. Estas son algunas de sus enseñanzas:

  • No adquieras conocimiento solo para tu propio beneficio. Hermione es un personaje que corre siempre tras la perfección académica, pero no solo por su propio beneficio. Esta chica busca instruir y beneficiar a todos con sus conocimientos.
  • A medida que vamos adentrándonos en la saga de películas de Harry Potter, podemos descubrir que Hermione no es ese ser tan seguro de sí mismo que aparentaba ser. Aun así, la chica nunca deja que sus inseguridades se sobrepongan por encima de ella misma, sino que intenta dar siempre lo mejor de sí a cada momento.
  • Hermione siempre ayuda a los demás, y nunca deja que sus amigos sean perjudicados por otros.

“Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran” (Hermione Granger)

¿Con cuál de estos 4 personajes de películas que inspiran te sientes más identificado?

Por Flor

Deja un comentario