Jue. Ago 5th, 2021

Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más emblemáticas de los últimos tiempos. Según nos dice esta referente, lo que separa a las personas de un estado de completo éxito, es tan solo una decisión. Las personas que se atreven a dar el paso, son las que consiguen llegar a la cima. En este artículo te mostramos las enseñanzas de Michelle Obama que te permitirán alcanzar el éxito.

Enseñanzas de Michelle Obama: solo una decisión para lograr alcanzar el éxito

En noviembre del año 2018 se publicaba el libro “Becoming” de Michelle Obama, el cual llego a vender más de 700.000 copias en un solo día. Al día de hoy, la publicación supera los 10 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Pero además, como si esto no fuera poco, Y si eso no es lo suficientemente impresionante, el CEO de Bertelsmann, Thomas Rabe, nos dice: “Creemos que esta podría ser la memoria más exitosa de la historia”.

Las enseñanzas de Michelle Obama han llegado a tocar el corazón de millones de personas en todas partes del mundo. Esto es debido a que se trata de una mujer sumamente talentosa, inteligente y colmada de éxito.

Según Michelle, esto es lo que diferencia a las personas exitosas del resto:

“He tenido la suficiente suerte en mi vida de conocer a todo tipo de personas extraordinarias y reconocidas: líderes mundiales, inventores, músicos, astronautas, atletas, profesores, empresarios, artistas y escritores, pioneros en médicos e investigadores.

Algunos (aunque no suficientes) de ellos son mujeres. Algunos (aunque no son suficientes) son negros o de color. Otros nacieron pobres o tienen vidas que a muchos de nosotros nos parece que han sido injustamente amontonados con la adversidad, y aun así parecen operar como si hubieran tenido todas las ventajas en el mundo.

Lo que he aprendido es esto: todos han tenido gente escéptica a su alrededor. Algunos continúan teniendo una gran cantidad de críticos y detractores del tamaño de un estadio que gritarán “Te lo dije” a cada pequeño paso en falso o error.

El ruido no desaparece, pero las personas más exitosas que conozco han descubierto cómo vivir con él, apoyarse en las personas que creen en ellos y seguir adelante con sus objetivos.

Lee historias sobre personas exitosas y es fácil pensar que poseen algo intangible (talento, ideas, inspiración, conexiones, etc.) que no tienes.

Pero es rara vez es el caso. Si bien es fácil recordar un camino hacia el éxito y asumir que cada visión fue clara, cada plan fue perfecto, cada paso se ejecutó a la perfección y un éxito tremendo fue una conclusión inevitable, no lo fue.

Cada persona exitosa tenía sus dudas y sus detractores. Cada uno tenía sus críticos.

El éxito nunca está asegurado. Sólo cuando miras hacia atrás aparece de esa manera.

Si estás dispuesto a trabajar duro, perseverar y arriesgarte, lo que eres es más que suficiente. Incluso si estás en la desventaja extrema de la ventaja. Incluso si sientes que no tienes nada a tu favor. Ya no tiene que esperar para ser aceptado, para ser promovido, para ser seleccionado, para ser “elegido” de alguna manera.

Ahora, como dice Seth Godin, puedes elegirte a ti mismo.

Puedes hacer casi cualquier cosa que quieras. Y no necesitas esperar a que alguien más descubra tus talentos.

La única cosa que te detiene eres tú.

Y tu voluntad de intentarlo.

Usted no puede convertirse en el próximo Michelle Obama.

Y eso está bien. Eso está más que bien.

Porque tú puedes ser el primero en ser tú mismo.”

Las palabras de Michelle son tan profundas y de tal magnitud, que han hecho que su libro se sitúe como una de las memorias más famosas del mundo entero. Se trata de una líder que entiende muy bien cómo funciona el mundo y la vida. Michelle sabe que para triunfar, no es necesaria la aprobación de terceros, sino tan solo la de uno mismo.

Las enseñanzas de Michelle Obama en cuanto a cómo alcanzar el éxito son más que claras. Como lo dice la gran referente, el único obstáculo para alcanzar tus sueños eres tú mismo, y el único que puede ayudarte a alcanzarlos, también eres tú mismo. Solo depende de ti…de una sola decisión.

Si tienes un sueño o una meta en tu mente, no esperes más para comenzar a luchar por ella. Nunca permitas que las sombras de tu alrededor te quiten tu luz.

Por Flor

Deja un comentario