Mié. Jun 16th, 2021

La mayoría de las personas suelen dedicar una cuarta parte de su tiempo semanal, a horas laborales. Algunas incluso, suelen trabajar horas extras. Es por este motivo que aprender a ser más felices en nuestros trabajos no solo nos hará rendir más en nuestras labores, sino que ayudará a que nos mantengamos más saludables y motivados. En este artículo te mostramos cómo ser más felices en el trabajo con solo 10 consejos.

Cómo ser felices en nuestros trabajos

Teem, una compañía norteamericana de Software y productos tecnológicos, decidió investigar que tan felices eran los empleados en su país. A través de una encuesta en la cual participaron cerca de 1.300 personas, se pudo concluir que un 48% de empleados se mostraban infelices o poco felices en sus puestos de trabajo.

  • Los principales factores que desencadenaron este hecho fueron los siguientes:
  • Un 48% de los empleados pocos felices en sus trabajos, se sentían con falta de conciliación.
  • Otro 46% de trabajadores se sentían menospreciados y poco importantes en sus puestos de trabajo.
  • Otro porcentaje de empleados insatisfechos, hizo énfasis en la presión por parte de sus superiores y pares, a la hora de desempeñar distintas tareas.

El trabajo puede ser estresante, pero eso no significa que no se pueda alcanzar la felicidad”, explica Zach Holmquist, cofundador y jefe de experiencia laboral en Teem, en un correo electrónico a Business Insider EEUU“Si bien puede parecer difícil de lograr, es crucial tanto para los empleados como para los empleadores. Para evitar el agotamiento y, en última instancia, maximizar la creatividad y la productividad, asegúrate de estar verdaderamente trabajando en un entorno en el que puedas prosperar”.

Si queremos saber cómo ser felices en el trabajo, debemos de prestar detallada atención a los 10 siguientes consejos, recomendados por especialistas en el área.

10 consejos para lograr ser más felices en el trabajo

Antepone tu desarrollo profesional

Para lograr estar más motivado en tu trabajo, intenta concentrarte primordialmente en tu desarrollo profesional. Concibe todos los retos como oportunidades para mejorar en tu función.

Descubre cuál es tu motivación

Detente un momento y piensa si lo que haces en tu trabajo realmente se conecta con tu verdadera motivación. Si trabajas en un área que no te gusta, ponte en marcha para buscar un nuevo puesto. Si no trabajas motivado e inspirado, nunca podrás dar lo mejor de ti.

Anímate a cambiar

Toma una libreta y anota todas las actividades y tareas que tienes que realizar en tu trabajo durante tres días seguidos. Luego de ese tiempo, toma tu libreta y pregúntate si hay algo que puedes modificar o reemplazar en tus actividades, para que te sean más amenas e interesante.

Toma descansos de 10 o 15 minutos

Cuando estés en tu trabajo, no intentes hacerlo todo de un solo tirón. Fracciona tus tareas en determinados tiempos, y tómate descansos de 10 o 15 minutos entre medio de ellas. En esos minutos, puedes escuchar música, ir por un poco de agua, o caminar un poco.

Haz una lista con todos tus momentos positivos

En ocasiones solemos concentrarnos solo en los aspectos negativos de nuestro trabajo (y de nuestra vida). Intenta pensar en todos tus logros, reconocimientos, y buenos momentos compartidos con otros compañeros. Siempre encontrarás algo bueno.

Recuerda por qué te gusta tu trabajo

La mayoría de las personas, suelen estar muy entusiasmadas en sus primeros días de trabajo, pero al pasar el tiempo esta sensación se va desvaneciendo. Recuérdate a ti mismo por qué querías ocupar el puesto de trabajo en el cual estás hoy en día.

Descansa

A la hora de saber cómo ser felices en el trabajo, es necesario tener en cuenta que todo necesita tener un equilibrio. Si quieres rendir bien en tus tareas, y sentirte motivado, necesitarás descansar bien en tu hogar, así como también hidratarte y nutrirte de la manera adecuada.

No estés disponible todo el tiempo

Muchas personas suelen tener serios problemas a la hora de poner un límite entre el trabajo y la familia. Si quieres disfrutar más de tu trabajo, es necesario que pases tiempo involucrado en otras actividades. Dedícate a pasar rato con tu familia, con tus amigos y también contigo mismo.

Crea tu red de compañeros de trabajo

Recuerda que en tu trabajo también puedes hacer amigos, con los cuales podrás luego realizar actividades y reuniones por fuera del ambiente laboral. Si lograr tener tu propia red de amigos dentro del trabajo, te sentirás más animado a la hora de desempañar tus labores.

Aléjate de tus compañeros tóxicos

Si sientes que estás rodeado de compañeros tóxicos, intenta pasar lo menos posible con ellos. También puedes considerar hablar más con tu jefe, para lograr así ganarte su confianza y contarle tu situación.

Te aseguramos que si comienzas a aplicar estos consejos en tu vida, conseguirás sentirte mucho más a gusto en tu trabajo. Recuerda que solo es cuestión de actitud y de decisión. ¡Levanta tu ánimo!

Por Flor

Deja un comentario