Vie. Sep 17th, 2021

Existen muchas personas que suelen creer que la inteligencia es un don innato, por lo que debido a esto, creen que una persona no puede volverse más o menos inteligente de lo que ya es. Este es un concepto totalmente erróneo, ya que nuestro cerebro es capaz de adquirir nuevas destrezas y conocimientos, los cuales nos vuelvan “más inteligentes”. A continuación te mostramos los 10 hábitos para ser más inteligentes, según Forbes.

Los hábitos que podemos adquirir para ser más inteligentes

La periodista Elena Moreno de la revista Forbes, edición en español, nos comparte 10 hábitos para ser más inteligentes. Si comienzas a implementar estas nuevas costumbres en tu vida, poco a poco lograrás ir percibiendo el cambio en tu mentalidad.

Sintetiza las nuevas ideas

Siempre registra un pequeño extracto de todas las noticias y artículos que leas. Así mismo, también puedes hacer lo mismo con todo tipo de información que llame tu atención. Si aprendes a destacar lo más importante, podrás aprender también a mantener una mentalidad mucho más profunda y receptiva.

Aprende a aprender

Hoy en día las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo a nuestro alrededor se modifique de manera constante. Si aprendemos a estar siempre al día con nuestro contexto, podremos gozar de una mejor comprensión de los asuntos más importantes de nuestro mundo. Mantén siempre una mentalidad flexible y abierta.

Trabaja desde tu objetivo hacia atrás

Siempre mantén tu vista en lo previo a tu objetivo. De esta manera conseguirás que cada paso del camino sea fundamental para ti. Avanza poco a poco, y realizando pequeños esfuerzos cada día.

Mantén un objetivo a largo plazo

Si bien es verdad que para llegar a alcanzar el éxito debemos de centrarnos primero en los pequeños objetivos de cada día, también es cierto que nada tendrá sentido si no nos proponemos un objetivo central principal. Este debe ser un objetivo a largo plazo, que te inspire y te motive a levantarte de tu cama todos los días.

Crea mapas de contingencia

Crea esquemas y diagramas que te permitan comprender como se conectan los elementos y acontecimientos en tu vida. Te aseguramos que lograrás deducir muchas cosas, y encontrarte con grandes sorpresas. Además, es una buena estrategia para conseguir luego predecir consecuencias a futuro.

Colabora

Recuerda que para alcanzar la cima del éxito debes de contar con ciertos referentes y compañeros, que te ayuden a hacerle frente a todas las adversidades que te encontrarás a lo largo de tu camino. Charles Darwin decía: “En la larga historia de la humanidad (y también de todas las especies animales) los que aprendieron a colaborar más eficazmente son los que han prevalecido”.

Asume tus errores

El problema de la mayoría de las personas, no es que cometen errores, sino que no tienen el valor para asumir que se han equivocado. No seas tú una de esas personas con temor de reconocer sus errores. William Shakespeare lo expresa así: “Nuestras dudas son traidoras, y nos hacen perder lo bueno que podríamos ganar solo por temor a intentarlo”.

Desarrolla fórmulas ganadoras

Siempre que encuentres una metodología de acción que te funcione para tu vida, asegúrate de registrarla detalladamente en tu libreta o diario. Cuando tengas que enfrentarte a una determinada situación, sabrás cómo actuar. Las personas inteligentes aprenden de sus errores y de sus aciertos.

Documéntalo todo

Recuerda que si no registras lo que has aprendido, es probable que no aprendas nada de ello. Con el tiempo, ese conocimiento se perderá en tu mente, y ya no podrás sacarle ventaja. Lleva contigo un pequeño diario o libreta, en donde registrarás todo lo que sea valioso para ti.

Mantente siempre en lo simple

Las personas verdaderamente inteligentes, no son aquellas que alardean y se expresan con palabras y expresiones complejas, sino todo lo contrario. Como decía Albert Einstein, “si no eres capaz de explicárselo a un niño de 6 años, es porque tú mismo no lo entiendes”.

Si comienzas a adoptar estos nuevos hábitos en tu vida, poco a poco te irás convirtiendo en una persona más creativa y capaz. Te aseguramos que te ayudarán en mucho a la hora de hacerle frente a todo tipo de conflictos y situaciones en tu día a día. Comienza a implementarlos desde hoy mismo.

Por Flor

Deja un comentario