Vie. Sep 17th, 2021

Martin Luther King Jr fue un activista estadounidense que luchó por defender los derechos de la comunidad afrodescendiente. Durante todo su trayecto, este líder nos enseñó 3 lecciones de liderazgo que jamás podremos olvidar. Conoce cuáles fueron estas grandes lecciones de un líder tan admirado y querido, como lo fue el Dr. King.

Lecciones de liderazgo de Martin Luther King Jr.

Lección uno: tener un compromiso total con tu causa

Además de ser un líder desde sus orígenes, Martin Luther King Jr. también fue un visionario. Tenía sueños y aspiraciones muy adelantados para su época, y así lo demostró en su discurso “I have a dream”.

Este personaje tan crucial de nuestra historia no fue un líder político como cualquier otro, sino que tuvo el don de utilizar sus habilidades y capacidades para privilegiar a los más débiles. Es por este motivo que Luther King se convirtió en una figura de admiración e inspiración, en todas partes del mundo.

Pese a que sabía que su causa generaba un gran peligro para su vida, el visionario no dudo ni por un instante en comprometerse de lleno con ella. Lo arrestaron más de 25 veces durante toda su trayectoria.

Si realmente quieres alcanzar el éxito al perseguir una causa, lo primero que debes hacer es preguntarte a ti mismo si realmente estás comprometido con ella.

Lección dos: romper con el status quo

Si bien el Dr. King es un visionario homenajeado y admirado hoy en día, pero no lo fue tanto en su época. Este grandioso visionario luchó por ideas que eran consideradas demasiado extrañas o fuera de lo común para su época. Hoy en día, se consideran como ideas justas, que promueven la igualdad entre razas.

Luther King fue capaz de pensar de una manera distinta, en una sociedad que aún era presa de sus prejuicios pasados. Los verdaderos líderes son aquellos que se atreven a ver más allá de su contexto de espacio y tiempo.

Si tienes tu propio negocio, pregúntate si eres capaz de revolucionar el paradigma de tu industria con un nuevo producto que rompa con todos los límites. Recuerda que los mejores líderes son aquellos que se atreven a crear nuevas cosas, sin temor al prejuicio de los demás. No tengas miedo de ser grandioso.

Lección tres: ten un sueño y hazlo realidad

Si el Dr. King es considerado hoy en día como uno de los personajes más influyentes de nuestra historia, es sin lugar a dudas porque fue capaz de arriesgarlo todo por sus sueños. Este visionario tenía un objetivo claro, y sabía que no iba a detenerse hasta cumplirlo. Pregúntate a ti mismo si eres capaz de dejarlo todo por un sueño. Si es así, te aseguramos que vas en el camino correcto.

La mayoría de las personas suelen tener sueños, pero no son capaces de creer que son capaces de alcanzarlos. Esta es la principal diferencia entre una persona de éxito y una persona común. Recuerda que las personas que han logrado alcanzar la cima, lo han hecho porque han estado dispuestas a trabajar de manera incesante, hasta conseguir sus objetivos.

Pero recuerda que si vas a luchas por tus sueños debes de accionar, así como lo hizo Luther King, quien no paraba de pronunciar discursos y de influenciar a sus seguidores.

Un ejemplo a seguir

En un mundo en el cual las personas se atemorizan y se dejan llevar por el clásico “que dirán”, Luther King ha resultado ser todo un ejemplo. Él confío en sí mismo y en sus propias capacidades, y jamás le importo o que la sociedad pudiera decir sobre él. Al fin y al cabo, esto es lo que hace un verdadero líder. Si tienes un sueño o un objetivo para tu vida, no descanses hasta lograrlo. No dejes que nadie ni nada se interponga en tu camino hacia la gloria.

Luther King Jr también ganó un Premio Nobel de la Paz por sus actos revolucionarios. Si aún te quedan dudas acerca de la increíble gestión de este extraordinario líder político, puedes buscar su historia y aprender un poco más sobre él. Te aseguramos que te será de gran ejemplo y utilidad.

Comparte con todos estas 3 grandes lecciones de un líder tan admirado, como lo es hoy en día Martin Luther King Jr.

Por Flor

Deja un comentario