Jue. Jun 17th, 2021

Los emprendimientos en línea se han vuelto cada vez más habituales en nuestros tiempos. Hoy en día, existen diversos tipos de herramientas y tecnologías que podemos utilizar para crear nuestro propio negocio online. Es por este motivo que en este artículo te mostramos cuales son las 6 herramientas para emprender en línea, que te permitirán convertirte en tu propio jefe.

Las mejores herramientas para emprender en línea

En estos últimos meses, la pandemia por coronavirus ha causado grandes estancamientos en los mercados financieros de todo el mundo. Diversas marcas y firmas de alto renombre han tenido que cerrar sus puertas, a causa del confinamiento. A su vez, esto ha generado el despido de miles y miles de empleados alrededor del mundo.

Es quizás por este motivo que muchas personas han decidido iniciar sus propios negocios online, algunos de los cuales han dado muy buenos resultados. Cada día son más y más las personas que deciden emprender utilizando medios digitales, y es por este motivo que a continuación te mostraremos cuales son las 6 herramientas para emprender en línea, que te permitirán crear tu propio negocio de la manera más simple.

Canva: crea tus diseños

Canva es una web que te ofrece diversos tipos de plantillas para que puedas crear tus cartas, presentaciones, listas y hasta facturas. Además, también puedes crear un currículo digital. Lo único que tienes que hacer es modificar el texto de las plantillas prediseñadas.

Canva resulta ser una excelente herramienta de diseño para aquellas personas que no tienen conocimientos en programas de diseño más sofisticados. Te aseguramos que esta plataforma te será de gran utilidad a la hora de crear tu emprendimiento online.

Hootsuite: gestiona tus redes sociales

Todos sabemos que gestionar diversas redes sociales al mismo tiempo no es tarea fácil. Debemos de crear constantemente contenido, y publicarlo en horas estratégicas. Pues bien, hootsuite se encargará de realizar todo este tedioso proceso por nosotros.

Si vas a gestionar tu negocio online mediante diversas redes sociales, debes de contar con esta fabulosa herramienta. Te encantará usarla. Puedes gestionar tu contenido de Facebook, Instagram y Twitter desde una sola plataforma. También incorporar otras redes sociales.

Mailchimp: realiza campañas de email marketing

Toda buena estrategia de negocio online debe de contar con su propia campaña de marketing por email. Pues bien, mailchimp se encargará de hacer todo el trabajo por ti. Esta es una de las mejores herramientas para emprender en línea que podrás encontrar en la web.

Se trata de una plataforma muy intuitiva, en la cual tan solo tendrás que agregar tu lista de contactos, y el contenido que deseas enviar. Además, puedes crear opciones automatizadas, para facilitar así el gestiona miento de tu negocio online.

Trello: organiza tus tareas

Cuando comiences tu negocio online, tendrás que administrar diferentes tipos de tareas y funciones. Trello es tu mejor opción para organizar tus quehaceres de la manera más simple. Se trata de una plataforma que te ofrece todo tipo de plantillas, mediante las cuales podrás gestionar y controlar todas tus acciones.

La plataforma incluye calendarios, recordatorios, opción para cargar archivos, y mutras otras funciones más que te ayudarán a organizarte de una mejor manera en tu negocio digital.

Google Analytics: analiza el tráfico en tu web

Si bien en un principio puede que no te resulte tan importante el hecho de analizar el flujo de usuarios en tu plataforma, a medida que tu negocio vaya ganando reconocimiento, será indispensable que cuentas con tu propia herramienta de control de tráfico.

Con Google Analytics podrás mantener un control de las personas que ingresan a tus plataformas, y cuanto tiempo permanecen en ellas. Esta es una de las herramientas para emprender en línea más utilizadas en todo el mundo.

Pixabay: tu banco de imágenes gratuitas

Si apenas estás iniciando con tu emprendimiento, es probable que no tengas aun tiempo suficiente para crear tus propias imágenes. Es por este motivo que existen bancos de imágenes sin derecho de autor, entre los cuales podemos encontrar a Pixabay. Podrás encontrar las imágenes que quieras, y cargarlas en tu plataforma de una manera totalmente segura y legal.

Si vas a iniciar tu emprendimiento online, asegúrate de contar con estas 6 herramientas digitales, las cuales te permitirán gestionar y organizar mejor tus tareas. Te aseguramos que te encantará utilizarlas.

Por Flor

Deja un comentario