Jue. Jun 17th, 2021

Es jueves por la noche, llegas a casa después de una jornada agotadora en el trabajo y lo único que quieres hacer es tan solo beber, comer y tirarte en tu sillón a mirar TV. Luego de un rato, te das cuenta de que llevas más de 3 horas mirando “Luis Miguel, la serie”. Si bien es verdad que luego de un gran esfuerzo, todos tenemos derechos a relajarnos y enfriarnos un poco, también es cierto que tirarnos en nuestro sofá a beber, comer y mirar TV no es un hábito de los más sanos entre los cuales podemos optar. Hoy en este artículo, te mostramos cuál es la regla de 5 horas que utilizan los personajes más exitosos y poderosos de nuestros tiempos, para que veas así en que invierten ellos su tiempo libre.

La regla de 5 horas: hábitos de las personas exitosas

Hace tan solo un par de años, el exitoso autor Thomas Corley realizó un estudio que involucró a más de 200 millonarios. Para su sorpresa, el exitoso financiero descubrió que la mayor parte de estos millonarios no miran TV. Un 86% de estas personas afirmó que pasan su tiempo libre leyendo. Otro gran porcentaje indicó que durante su viaje matutino a la oficina, escuchan audiolibros.

La conclusión es muy simple: las personas exitosas no dedican ni un minuto de su tiempo a cosas que no les sean de alguna utilidad para su vida.

El experto en productividad Choncé Maddox escribe: “No es ningún secreto que las personas exitosas leen. Se dice que el millonario promedio lee dos o más libros por mes”. Como tal, sugiere que todos “lean blogs, sitios de noticias, ficción y no ficción durante el tiempo de inactividad para que puedas sumergirte en más conocimiento”. Si estás en constante movimiento, puedes optar por escuchar audiolibros o podcasts.

Muchas personas se preguntarán cómo es posible encontrar un momento del día para dedicarlo a la lectura. Entre el trabajo, los niños, la familia y las demás actividades, realmente solemos tener muy poco tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Ahora bien, si Barack Obama podía leer libros a montones durante su mandato en la Casa Blanca, te aseguramos que tú también puedes hacerlo en tu día a día.

Desglosando la regla de 5 horas

Michael Simmons, fundador de Empact fue quien diseñó esta estrategia de éxito. La regla de 5 horas, se fundamenta en un concepto realmente sencillo: No importa lo ocupados que puedan llegar a ser tus días, siempre dedica una hora por día (o 5 horas a la semana) a realizar prácticas o actividades que te generen algún tipo de aprendizaje.

Simmons rastrea este fenómeno hasta Ben Franklin.

A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana“, escribió Simmons.

Benjamín Franklin tenía el hábito de despertarse temprano cada mañana para leer y escribir sobre sus conocimientos, aprendizajes y objetivos personales. A su vez, también realizaba preguntas de reflexión acerca de lo aprendido, y mantenía un detallado seguimiento acerca de los resultados de sus estrategias, prácticas y hábitos.

Las 3 claves de la regla de las 5 horas

Para concluir, podemos decir que la regla de las 5 horas puede realizarse mediante los tres siguientes hábitos:

  • Leer: Según los expertos, las personas que leen tienen muchas más posibilidades de desarrollar nuevas tácticas y estrategias no solo para sus negocios, sino también para su vida personal.
  • Reflexiona: Luego de leer o de realizar cualquier tipo de actividad, siempre será necesario dedicar unos momentos para la reflexión. Los expertos suelen afirmar que la hora después del almuerzo es el momento clave para dedicarnos a reflexionar. Realízate preguntas de todo tipo, como por ejemplo: “¿A qué conclusiones he llegado luego de leer esto?”, “¿Cómo puedo usar este nuevo conocimiento para traer el éxito a mi negocio?”, “¿Cuáles serán mis objetivos y mis hábitos de ahora en más?”, etc.
  • Experimenta: Pero no solo te quedes con los conceptos teóricos. Experimenta y sal al mundo a comprobar lo que has leído realmente es verdad. Mantén tu propio diario o agenda de experimentos, para poder así realizar un detallado seguimiento de tus resultados.

Si quieres cambiar tu vida y convertirte en una persona más sabia y exitosa, comienza a implementar desde hoy mismo la regla de 5 horas en tu vida. Te aseguramos que te sorprenderás con los cambios que notarás en tu vida, luego de un tiempo. ¡Comienza a leer ya mismo!

Por Flor

Deja un comentario