Vie. Sep 17th, 2021

Todos sabemos la importancia de tener un buen trabajo y mantenerlo. Ahora bien, existen muchos profesionales que suelen decir que lo más importante de todo no es el trabajo sino la salud, ya que con esta podremos luego trabajar y realizar todas nuestras actividades cotidianas. Es por este motivo que hemos decidido traerte 4 consejos para que puedas mejorar el rendimiento laboral, y sentirte más proactivo y motivado en tu trabajo.

4 tips para mejorar el rendimiento laboral

En un mundo totalmente competitivo como en el que vivimos hoy en día, es normal que nos sintamos agotados y exhaustos luego de nuestras rutinas laborales. El estrés laboral es un problema que afecta a millones de personas en diversas partes del mundo, y de no ser combatido a tiempo puede llegar a ocasionar grandes complicaciones en nuestra salud.

Ahora bien, siempre existen ciertas medidas que podemos tomar en cuenta para lograr así mejorar nuestro desempeño laboral y sentirnos mucho mejor en nuestras actividades cotidianas. A continuación te ofrecemos 4 saludables consejos mediante los cuales podrás mejorar el rendimiento laboral de una manera asombrosa.

Práctica de atención plena en tus rutinas

La atención plena es un estado en el cual la persona se concentra tan solo en el momento presente. Para esto, es necesario concentrarse solo en un aspecto del momento presente, el cual puede ser por ejemplo la respiración o un determinado sentimiento.

Existen muchas actividades de atención plena que pueden serte de gran utilidad a la hora de mejorar el rendimiento laboral. Puedes realizar meditaciones, yoga, mindfulness o cualquier otro tipo de práctica que te permita concentrarte en el aquí y ahora.

Pero además, es importante que incorpores alguna de estas prácticas todos los días en tus rutinas. De esta manera, conseguirás aliviar tus tensiones y combatir el estrés generado por las actividades cotidianas. Prueba realizar estas prácticas durante al menos una semana de corrido, y te aseguramos que notarás la diferencia.

En Youtube existen miles de canales de yoga y meditación, a los cuales podrás suscribirte para poder acceder así a guías y cursos completos y gratuitos. Te aseguramos que te encantará realizar este tipo de prácticas. Además, no necesitas practicarlas durante años para lograr visualizar sus efectos en tu vida.

Realiza ejercicio

Si bien es cierto que el exceso de ejercicio no es bueno para la salud, también es verdad que realizar una pequeña rutina diaria de este tipo de actividad traerá muchos beneficios a tu vida. Según diversos estudios, el ejercicio te ayudará a sentirte más enérgico y menos estresado. Además, te permitirá dormir mucho mejor durante las horas de sueño.

Bastará tan solo con que realices unos 30 minutos diarios de tu ejercicio o deporte favorito, para así sentirte mucho mejor y poder mejorar el rendimiento laboral. Además, el ejercicio físico moldeará tu cuerpo de una manera asombrosa, por lo que también aumentarás tu autoestima. En lugar de sentarte a ver tu serie en el sofá, sal afuera a correr, trotar o hacer deporte durante un rato.

Combustible limpio para mejorar el rendimiento en el trabajo

Cuando las personas están demasiado atareadas con sus trabajos, suelen consumir bebidas y alimentos poco saludables. La prisa hace que tomemos lo primero que encontramos en el refrigerador, algo que no es nada bueno para nuestra salud.

Al inicio de cada semana, puedes crear tu propio plan de viandas para toda la semana, para asegurarte así de consumir alimentos saludables todos los días. Recuerda que en tu plan alimenticio debes de incluir verduras, frutas, granos, proteínas, cereales y mucha agua.

Además, asegúrate también de contar con bocadillos saludables. Todos sabemos que suelen existir momentos de nuestro día en los cuales necesitamos de manera urgente algo que calme nuestra ansiedad. En lugar de comerte un chocolate o una galleta, pica tu propia fruta, o cocina tus propias barras de cereal.

Hábitos de ayuno

Algunas personas y expertos suelen afirmar que el ayuno es una buena práctica a la hora de mejorar el rendimiento en el trabajo. Un buen plan de ayuno, es por ejemplo el que se realiza ingiriendo alimentos durante 8 horas diarias seguidas, para luego descansar durante las otras 16 horas restantes. Puedes por ejemplo comer tus alimentos de 1 PM a 9 PM, y luego beber solo agua.

Algunas otras personas, suelen realizar ayunos intercalados. Esto significa que un día desayunan y al otro no. Puedes implementar esta práctica en tu rutina y ver si te adaptas correctamente a ella.

Es muy importante que recuerdes que debes eliminar de tu dieta productos como las gaseosas y golosinas, los alimentos fritos, las grasas y los productos procesados.

Por Flor

Deja un comentario