Vie. Sep 17th, 2021

Todos sabemos que el camino al éxito no es fácil. Siempre encontraremos cientos de obstáculos y adversidades que se toparán en nuestro camino. Esto le ha sucedido a Bill Gates, Steve Jobs, y a la mayor parte de los emprendedores exitosos de nuestra historia. Sin embargo, estas personas jamás se han dado por vencido a la hora de ir tras sus sueños. El hecho de no rendirse ante las dificultades marca la diferencia entre alcanzar o no nuestro objetivo. En este artículo te contamos 10 enseñanzas de Bill Gates que cambiarán tu vida e impulsarán el éxito de tu negocio.

10 enseñanzas de Bill Gates para aplicar en tu vida

Ama lo que haces

Desde muy joven Bill Gates sabía que su verdadera pasión era la informática. Es por este motivo que dedicaba gran parte de sus días a aprender nuevas cosas en cuanto a tecnologías y aparatos informáticos. De hecho, Gates abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse de lleno a su compañía de Software.

Encuentra tu verdadera pasión, lo que realmente te hace feliz, y dedícate por completo a ello. De esta manera conseguirás alcanzar el éxito en todos los aspectos de tu vida.

Encuentra mercados poco aprovechados

Gates tuvo la delicadeza de advertir que el mercado de software y hardware sería el futuro de las generaciones próximas. Gracias a esto, mientras sus principales competidores se dedicaban al desarrollo de dispositivos tecnológicos, Gates decidió ir por otro lado y enfocarse totalmente en el diseño de sistemas operativos.

Siempre debes de tener la astucia necesaria como para determinar cuáles son los mercados más prósperos de tu contexto. Estudia las necesidades de tu entorno, y opera en base a ellas.

No inventes el hilo negro

Durante mucho tiempo Gates fue acusado por sus competidores de plagiar su sistema operativo. Lo único que el exitoso empresario hizo fue seguir con su trabajo sin dejar que nada lo perturbase. Incluso, después de las críticas mejoró aún más su sistema.

Nunca dejes que lo que los demás digan te desmotive en tu camino hacia el éxito. Sé lo suficientemente fuerte e inteligente como para poder volar más alto que tus adversarios.

Aprende de los fracasos

Bill Gates es un empresario que ha atravesado por grandes fracasos durante toda su trayectoria. De hecho, una de las frases más conocidas de Gates es: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. El informático desarrolló productos como Windows Vista y Windows Bob, los cuales no tuvieron grandes trascendencias en el mercado. Además, su experiencia con los sistemas de hardware tampoco ha sido muy exitosa.

Rodéate de los mejores

Ya son varias las entrevistas en las cuales Gates ha afirmado que suele rodearse de colaboradores y socios motivados y apasionados por sus trabajos. Además, desde sus inicios el informático tenía muy claro que para llegar a la cima del éxito, debía de contar con personas referentes y de gran capacidad.

Aprende las mejores lecciones

El informático también resalta la importancia de adquirir conocimientos de donde sea. Gates siempre ha dedicado sus horas de ocio a jugar Bridge, un juego que le permite estudiar y comprender las estrategias de sus competidores. Según el empresario, este juego ha contribuido bastante a su formación como hombre de negocios.

La lección de Bill Gates es muy clara: intenta aprender todo lo que te sea posible, y de diversas fuentes. Puedes aprender leyendo, viendo videos, haciendo cursos, ¡e incluso jugando!

Comprende tu proceso de aprendizaje

En el inicio de su trayectoria Gates trabajaba prácticamente las 24 horas del día, e incluso se quedaba a dormir en su oficina. Luego de que el tiempo fue pasando, el empresario aprendió a delegar tareas, para así tener tiempo para dedicarse a sí mismo.

En un principio, siempre será necesario que te sacrifiques y lo dejes todo por tu negocio. Ahora bien, a medida que el tiempo pase tendrás que aprender a confiar en otros, para así poder disfrutar también de tu propia vida. Marcar límites entre el trabajo y la vida personal suele ser algo esencial.

Ser un nerd vale la pena

Una de las frases más famosas de Gates es: “Sé bueno con los nerds, las probabilidades indican que terminarás trabajando para uno de ellos” De hecho, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que él mismo es un nerd. Este empresario ha demostrado que ser fiel a su propio estilo e imagen es algo que lo ha ayudado a convertirse en alguien tan exitoso.

Sé generoso con la sociedad

Bill Gates tiene junto a su esposa dos fundaciones mediante las cuales se encarga de repartir consumos y capital a los sectores más pobres de la población. Así mismo, Gates invierte un gran porcentaje de su fortuna en los ámbitos de salud y educación de su país.

Ten una buena vida

En una entrevista realizada recientemente, Gates ha revelado que ama ver a su hija pasear en caballo y que también disfruta mucho de lavar los platos en su casa todas las noches. Una persona exitosa siempre tendrá que tener tiempo para dedicar a sus hobbies y su vida familiar.

Por Flor

Deja un comentario