Vie. Sep 17th, 2021

Existe una gran diferencia entre los conceptos de “vivir” y “sobrevivir”. Algunas personas viven su vida de manera totalmente automática, siguiendo una rutina preestablecida, la cual no les genera ningún tipo de placer. Por otra parte, existen también aquellos seres que se encargan de disfrutar a pleno de cada momento de sus vidas, como si este fuese el último. Estas personas son las que han decidido tomar las riendas de su vida y hacerse cargo de sus propias acciones. Si tú quieres convertirte en una de estas personas y tomar las riendas de tu vida, a continuación te mostramos como hacerlo a través de 5 consejos clave.

Las 5 claves para comenzar a tomar las riendas de tu vida

Existen personas que están muy seguras de que sus acciones y decisiones del día a día influyen directamente en la manifestación de su destino. Por otra parte, existen también quienes están seguros de que sea lo que sea que hagan, las cosas siempre seguirán siendo iguales. Este tipo de personas suelen encontrar una menor motivación a la hora de querer tomar las riendas de su vida.

Es importante que todos sepamos que nuestras acciones y decisiones diarias determinan a gran medida nuestro futuro. Es por este motivo que para cambiar nuestro destino, necesitamos actuar con disciplina y motivación. A continuación te mostramos 5 acciones claves que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida.

Enfrenta a tus miedos, para que estos se desvanezcan

La gran paradoja de nuestros miedos, consiste en el hecho de que cuanto más los evitamos, más temor nos causan. Cada vez que evades una situación que te causa temor, solo estás dejando que el miedo gane la batalla por encima de ti. Cuanto más huyas de tus miedos, más control tendrán sobre ti.

El día que te pongas firme y te decidas a atravesar por situaciones que te enfrenten a tus miedos, será el día en el cual tus mayores temores comenzarán a desvanecerse. Una persona que se encuentra dominada y condicionada por sus temores, jamás será libre. Ten la valentía suficiente como para enfrentar tus miedos. Si necesitas ayuda profesional, puedes solicitarla.

Tu estado de ánimo no puede depender de ningún factor externo a ti

Una de las principales claves a la hora de tomar las riendas de tu vida, es el hecho  de trabajar con tus emociones. Si dejas que las personas o situaciones a tu alrededor condicionen tu estado de ánimo, jamás serás dueño de ti mismo. Construye un lugar seguro y pacífico dentro de ti, al cual puedas acudir cada vez que lo necesites. Recuerda que tú eres tu principal amigo y aliado. No dejes que nada ni nadie te quite tu paz.

Para tomar las riendas de tu vida debes de serte fiel a uno mismo

Si de verdad quieres tomar las riendas de tu vida, debes de asegurarte de ser el único capitán en tu barco. Las personas que acceden a peticiones ajenas sin considerar antes las propias necesidades, con el pasar del tiempo se vuelven débiles y sumisas. Cuando ignoras tu propia voz interior para escuchar la de los demás, te estás convirtiendo en un ser pequeño.

Recuerda que ninguna relación saludable te exigirá que pongas los deseos y necesidades del otro por encima de las tuyas. Intenta encontrar un balance en tus relaciones personales.

Si crees que fracasarás, ya has fracasado

Una de las principales claves a la hora de manifestar una realidad deseada, es el hecho de visualizar en nuestra mente dicha realidad. Si antes de comenzar un proyecto o etapa en tu vida ya estás seguro de que fracasarás, te aseguramos que así será. Tu voz interior puede fortalecerte o destruirte, por lo que cuida bien como la usas. Un diálogo interno negativo te desmotivará y te quitará fuerzas. Por otra parte, un diálogo positivo contigo mismo, te hará convertirte en un ser imparable.

El dolor no llega para hacernos sufrir, sino para hacernos cambiar

Muchas personas suelen pensar que el dolor solo viene para hacernos sufrir. No hay nada más erróneo que pensar de esta manera. El dolor es inevitable en la vida de cualquier ser humano, y siempre que llega es porque quiere advertirnos de que algo a nuestro alrededor no anda bien. Si estás sufriendo demasiado, pregúntate si no es momento de moverte y cambiar el rumbo de tu vida. Aléjate de personas y  tóxicas que te generen malestar.

Por Flor

Deja un comentario