Vie. Sep 17th, 2021

Los nuevos tiempos han traído consigo nuevas formas y modalidades de vida. El teletrabajo es una de ellas. Hoy en día, con el propósito de evitar lo más posible el contacto entre personas, las empresas de todo el mundo han optado por ampliar las jornadas de teletrabajo de sus colaboradores y empleados. Se trata de una modalidad muy práctica, que puede llegar a traer grandes comodidades y satisfacciones para la vida de una persona. Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellas persona que no logran concentrarse al momento que tener que trabajar desde sus hogares? A continuación te mostramos cómo trabajar desde casa sin perder la concentración.

Trabajar desde casa: un desafío para la concentración

Con la llegada del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en un hábito muy popular en nuestros tiempos. De hecho, algunas personas suelen pensar que el coronavirus no es más que un experimento del teletrabajo. Lo cierto es, que es muy poco probable que alguna vez lleguemos a confirmar esta teoría. Lo que si podemos saber de antemano, es que el teletrabajo se vuelve cada vez más popular en todas partes del mundo.

Por otra parte, si bien es cierto que el hecho de trabajar desde la comodidad de nuestro hogar puede llegar a ser un hecho sumamente reconfortante, también es verdad que existen personas que no disfrutan tanto de esta actividad. Muchos empleados no disponen en sus hogares de las condiciones adecuadas como para lograr alcanzar un grado máximo de concentración, a la hora de realizar su trabajo.

Los ruidos, las mascotas, el vecino, los niños y diversos aspectos más, pueden interferir a la hora de lograr alcanzar un buen nivel de concentración, para lograr así llevar a cabo de manera adecuada el teletrabajo. Es por este motivo que a continuación te mostramos algunas claves, mediante las cuales podrás conseguir concentrarte mejor al momento de tener que trabajar desde casa.

Claves para trabajar desde casa sin perder la concentración

Planifica

A la hora de tener que trabajar desde casa, lo mejor será siempre mantener un orden de las distintas actividades. Planificar tus tareas te ayudará a mantener tu mente en orden. Lo ideal es que planifiques las tareas por días y por nivel de dificultad. En este último caso, recomendamos dejar los quehaceres más difíciles para realizar primero, para así luego culminar con las tareas más sencillas.

Puedes tomarte algunos minutos de tu fin de semana para planificar todas las tareas laborales de la semana. Te aseguramos que esta técnica te será de gran utilidad a la hora de potenciar tus niveles de concentración.

Escoge bien el lugar de trabajo

Así como la planificación resulta ser un aspecto clave a la hora de conseguir concentrarnos mejor durante el teletrabajo, el lugar en el cual realizamos las tareas también lo es. Intenta trabajar en un lugar cómodo y sin distracciones. Además, asegúrate de contar también con todas las herramientas y recursos necesarios para desempeñar tus labores.

Intenta trabajar desde una habitación a la cual los niños y las mascotas no puedan tener acceso. Si te es posible, te recomendamos crear tu propia oficina virtual. No olvides que la iluminación también es un factor clave a la hora de mejorar el rendimiento en nuestros quehaceres laborales.

Escoge un horario

A la hora de tener que trabajar desde casa puede suceder que seamos más propensos a descuidar nuestro horario laboral. Al tener todas las herramientas de trabajo a nuestro alcance, podremos hacer uso de ellas a cualquier momento. Esto no debe de ser así. Siempre será necesario marcar rutinas laborales exactas y precisas. En lo posible, intenta trabajar las mismas horas que trabajabas en la oficina.

Cuando no estés en horario de trabajo, desconecta tus dispositivos móviles y dedícate a hacer otras tareas relacionadas a tu cuidado y bienestar personal.

Realiza pausas

Así como es necesario tener una rutina laboral precisa, también es necesario establecer ciertas pausas y descansos en dicha rutina. Lo más saludable es realizar pausas de entre 5 y 15 minutos luego de unos 45 – 60 minutos de trabajo. En estas pausas, podrás caminar un poco, salir al jardín, escuchar algo de música, o bien ir por una fruta.

La importancia de los hábitos saludables

Si quieres conseguir concentrarte mejor en tus rutinas laborales, deberás de implementar a tu vida hábitos saludables. Intenta dormir al menos ocho horas por día, y realizar algo de ejercicio físico a diario, o en días intercalados. También debes de cuidar tu alimentación, beber mucha agua, y realizar prácticas o tareas que te causen placer y bienestar.

Practica técnicas de concentración Hoy en día existen muchas prácticas meditativas que te ayudarán a mejor tus niveles de concentración. Una de ellas, puede ser por ejemplo el método de relajación de Benson. Te aseguramos que en la web encontrarás muchas técnicas de meditación que te serán de gran utilidad a la hora de despejar un poco tu mente

Por Flor

Deja un comentario