Vie. Sep 17th, 2021

Existen muchas técnicas y herramientas que nos ayudan a alcanzar nuestras metas y objetivos. En este caso, hablaremos del método de las 7 C, una técnica clave que te permitirá organizarte y mantener una visión más clara sobre tu vida, a la hora de lograr tus objetivos. Una vez que comiences a aplicar este método de éxito, tu vida se transformará por completo.

¿Qué es el método de las 7 C?

Este método de éxito funciona como una especie de catálogo, en el cual se sustentan todas nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos. En ocasiones, las personas solemos tener muchas ideas para lograr alcanzar nuestras metas, pero finalmente no logramos llevar a la acción nuestros planes. Con este método, conseguirás hacerlo.

Esta es una herramienta muy valiosa, que podrás utilizar a la hora de querer alcanzar objetivos de gran dificultad. Lograrás organizarte y obtener una mayor claridad mental. Presta mucha atención al método que verás a continuación.

El método de las 7 C

Convicción

La primera C del método de las 7 C, hace referencia a la convicción. Jamás podrás alcanzar tus metas y objetivos, si no estás completamente convencido de que alcanzarlos es una buena opción para ti. Debes de tener por seguro cuáles serán los beneficios que obtendrás al conseguir alcanzar tus objetivos.

La convicción es la base de la motivación. Si no tienes en claro tus propósitos y los beneficios que traerán ellos a tu vida, probablemente no consigas tener la voluntad suficiente como para alcanzar tus metas y objetivos.  

Capacidad

La segunda C hace referencia a nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos. En este caso, lo más recomendable es marcarnos ciertos límites de tiempo para lograr pequeñas metas, las cuales en su conjunto nos llevarán a alcanzar el gran objetivo final.

Necesitarás ser muy sincero contigo mismo, y establecer metas y tiempos que vayan de acuerdo con tus aptitudes y capacidades. Si has notado que aún no eres capaz de completar ciertos procesos, lo mejor será que replantees tu camino, para comenzar así por desafíos menos ambiciosos.

Coraje

Todo nuevo camino exige de un factor clave: coraje. Cuando inicies tu proceso de transformación para alcanzar tus objetivos, debes de contar con mucha voluntad y coraje. Recuerda que la mayoría de las personas que han triunfado, lo han hecho porque han sido capaces de perseguir sueños casi imposibles. Por más lejano que parezca tu sueño, mantén siempre la esperanza de que es algo posible para ti.

Claridad

A la hora de querer alcanzar tus objetivos, debes de tener muy en claro cuáles serán. Cuanto más claras sean tus metas, más fácil te resultará el hecho de ir tras ellas. Además, también de contar con un plan de acción claro y contundente, mediante el cual puedas llevar a cabo todos tus propósitos.

Compasión

Así como la vida misma, el camino hacia el éxito no es lineal. Durante tu trayectoria, te encontrarás con muchos obstáculos y adversidades que te harán tambalear y cuestionarte sobre todas tus decisiones. Es por este motivo que la compasión es un factor de vital importancia, a la hora de querer alcanzar tus objetivos.

Pase lo que pase, siempre sé amable contigo mismo. No te juzgues ni te faltes al respeto. Recuerda que en la vida, tú eres tu principal amigo y aliado. Si te decimos esto, es porque estamos seguros de que antes de llegar a la cima del éxito, tendrás que atravesar por momentos difíciles. Es justo en esos momentos en donde tendrás que demostrarte tu lealtad contigo mismo.

Conexión

Aunque tengas objetivos y planes individuales, recuerda que siempre necesitarás de mentores y amigos que te acompañen durante tu camino. Intenta crear buenos lazos y conexiones con personas a tu alrededor, para así compartir experiencias y aprender de todo lo que te rodea. Te volverás más sabio y astuto.

Compromiso

Por último, la última C hace referencia al compromiso. Pero, ¿con quién? Compromiso contigo mismo. En tu viaje hacia el éxito tendrás que firmar un acuerdo de total compromiso contigo mismo. Gracias a esto, conseguirás ser siempre sincero y fiel con tu persona. Nunca olvides que eres tu principal aliado y amigo.

¿Tienes objetivos para tu vida en este momento? Si es así, comienza a implementar ahora mismo el método de las 7 C. Te aseguramos que te será de gran utilidad

Por Flor

Deja un comentario