Jue. Jun 17th, 2021

Hoy en día, el hecho de conseguir tener una mentalidad positiva es algo sumamente complejo. Vivimos en una sociedad exigente y competitiva, la cual en ocasiones nos lleva a sentirnos inseguros y negativos. Es por este motivo que hoy más que nunca, debemos de aprender a crear hábitos para cambiar nuestra mentalidad. En este artículo te mostramos una serie de trucos y hábitos que te ayudarán a mantener una mentalidad positiva.

5 claves para mantener una mentalidad positiva

Las personas que tienen la capacidad de mantener una mentalidad positiva y tranquila en su día a día, logran ser más productivas y creativas. Cuando nos sentimos negativos e inseguros, y nos dejamos dominar por las emociones negativas, podemos llegar a perder el control de nuestra vida y de todo lo que nos rodea. Es por este motivo que es tan importante el hecho de mantenernos positivos, a pesar de las dificultades y adversidades de nuestro camino.

A continuación te mostramos 5 claves efectivas, mediante las cuales podrás aprender a mantener una actitud positiva ante la vida.

Usa un sonido como alarma

Cuando asociamos nuestro estado de felicidad con algún tipo de sonido, nuestra mente tenderá a sentirse motivada cada vez que escuche dicha frecuencia. Escoge una nota musical que sea especial para ti, y que te genere felicidad. Cada vez que la escuches (y debes hacerlo al menos una vez al día), tu cerebro automáticamente comprenderá que te encuentras en un estado de plena satisfacción.

Usa un objeto como recordatorio

Así como todos debemos de tener una frecuencia musical que nos genere placer y bienestar, también debemos de tener un objeto que cumpla con el mismo objetivo. Escoge cualquier objeto que sea especial para ti, y mantenlo siempre muy cerca. Puedes llevarlo contigo a todas partes, e incluso dejarlo en tu escritorio de trabajo.

Cada vez que mires dicho objeto, te sentirás tranquilo y feliz. Pero recuerda, debe de tratarse de un accesorio especial para ti. Puede ser una libreta, una lapicera, o incluso un obsequio de alguna persona que consideres muy especial.

La hora de ser feliz

La hora de la felicidad es un hábito que muchas personas exitosas implementan cada día en sus vidas. Por más trabajos y tareas que tengas que realizar en tus jornadas, dedica tan solo una hora del día a hacer algo que verdaderamente te genere placer y bienestar. Puedes dedicar esa hora a realizar algún hobbit, o bien solo utilizarla para salir a correr o a caminar.

Además, recuerda que durante esa hora no debes de ser interrumpido por nada. Se trata de desconectar tu mente por completo. No atenderás celulares ni llamadas. Es una hora que tendrás que dedicar solo a ti mismo.

Escucha a tu cuerpo

Esta es otra de las principales claves que te ayudarán a mantener una mentalidad positiva. Durante tres momentos diferentes del día, presta especial atención a tu cuerpo. Deberás de fijarte en tu postura corporal y en la expresión de tu rostro. Puedes realizar esta actividad durante las mañanas, en la hora del almuerzo, y antes de irte a dormir.

En épocas de estrés y ansiedad, siempre será necesario prestar atención a lo que nuestro cuerpo tiene para decirnos. Recuerda que nuestras emociones y sentimientos, también se manifiestan a través de nuestro cuerpo físico.

Actividad de asociación para mantener una actitud positiva

Todas las personas deberían de dedicar al menos unos minutos de su día a hacer absolutamente nada. Así mismo. Dedica un tiempo de tus jornadas tan solo a cerrar tus ojos y respirar profundo. Si puedes unirte a algún taller de yoga o meditación mejor aún. Para poder mantenerte feliz y saludable, necesitas tener pequeños momentos de desconexión, de ti mismo y del mundo que te rodea.

Si comienzas a aplicar estos 5 consejos en tu día a día, poco a poco notarás como tu estado de ánimo mejorará de manera notable. Lograrás convertirte en una persona más saludable y positiva.

Por Flor

Deja un comentario