Dom. May 9th, 2021

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de los beneficios que ciertas frecuencias o sonidos pueden llegar a otorgarnos. En el mundo, existen diversos tipos de frecuencias vibratorias, las cuales pueden contribuir a mejorar nuestra salud y estado emocional. Una de estas frecuencias es el ruido rosa. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca del ruido rosa y sus beneficios para nuestra salud.

Ruido rosa: ¿qué es?

La música siempre ha sido saludable. Si realizamos un experimento, y le preguntamos a un grupo de personas cuál es uno de sus pasatiempos favoritos, muchas de ellas nos responderán: “escuchar música”. La música sana y relaja.

Al momento de hablar de frecuencias vibratorias o de simples ruidos, también hablamos de colores. Esto es debido a que cada longitud de onda de cada frecuencia vibratoria, se identifica con un color en particular. Así como existe el ruido rosa, existe también el ruido blanco.

Pero, ¿a qué hacemos referencia cuando hablamos de ruido rosa o ruido blanco? Por un lado, el ruido blanco se identifica con todos aquellos sonidos naturales relajantes, como lo pueden ser por ejemplo el sonido de la lluvia o de las olas del mar.

Por otra parte, el ruido rosa hace referencia a un tipo de sonido más delicado. Como lo puede ser por ejemplo el sonido del latido de nuestro corazón o de una lluvia muy suave.

Beneficios del ruido rosa

Diversos estudios han demostrado que el ruido rosa puede traer varios beneficios para la vida de una persona. En primer lugar, se trata de un tipo de frecuencia que estimula la creatividad y la concentración. Es por este motivo que se ha propuesto implementar este tipo de frecuencias en distintos sectores laborales, para así optimizar el rendimiento de los trabajadores.

Por otra parte, diversos experimentos han demostrado también que el ruido rosa puede contribuir a la hora de generar un estado de sueño más profundo. Este tipo de frecuencias es muy recomendada para personas que padecen trastornos de insomnio o ansiedad.

Hablamos también de una frecuencia que puede llegar a ser de mucha utilidad a la hora de mejorar la memoria y el estado anímico de una persona. Se trata de una melodía totalmente armónica y terapéutica.

Pero, ¿cómo se explica que un simple sonido nos ofrezca tantos beneficios? La respuesta a esta pregunta es muy simple. El sonido desempeña un rol fundamental en la sincronización de ondas cerebrales, y por tanto, también en el funcionamiento de nuestro cerebro. Es por este motivo que un sonido delicado y suave, puede generar un estado de profunda paz y relajación en nuestro sistema nervioso.

¿Por qué todos deberíamos de escuchar este tipo de sonidos?

Hoy en día, las personas vivimos inmersas en un sistema totalmente agobiante y competitivo. Las exigencias y actividades de nuestro día a día, nos llevan a caer en estados emocionales poco saludables. Es por este motivo que siempre será buena idea acudir a ciertas técnicas y estrategias de relajación que nos ayuden a mantenernos en nuestro eje.

La música siempre será una de nuestras mejores opciones a la hora de intentar mantener nuestra paz mental y nuestro bienestar emocional. En el caso del ruido rosa, hablamos de una técnica de relajación sumamente efectiva y terapéutica, que podrá ayudarte a aliviar tus tensiones y disminuir tus niveles de estrés.

Hoy en día, existen muchos canales de YouTube en los cuales podrás encontrar diversas frecuencias vibratorias terapéuticas. Al llegar a tu casa, luego de una agobiante jornada laboral, relájate un poco y escucha algo de ruido rosa. Te aseguramos que te sentirás como si estuvieses encima de una nube.

Por Flor

Deja un comentario