Dom. May 9th, 2021

Por más curioso que pueda sonar, existen quienes suelen pensar que las personas emocionalmente fuertes son aquellas que demuestran un carácter duro y que son capaces de imponerse ante los demás. No hay nada más erróneo que esto. Las personas realmente fuertes, son aquellas que por sobre todas las cosas, logran mantener siempre el control sobre sí mismas. En este artículo te mostramos cuales son las 7 características de las personas emocionalmente fuertes.

Personas emocionalmente fuertes

La fortaleza emocional es una de las cualidades más deseadas por todas las personas. No se trata de tener un carácter duro, sino más bien de mantener un gran nivel de control y resistencia sobre uno mismo. Es por este motivo que los rasgos de una persona emocionalmente fuerte, se relacionan con cuestiones de equilibrio y conexión emocional. A continuación veremos cuáles son las 7 características de las personas emocionalmente fuertes.

No buscan ser el centro de atención

Una de las más importantes características de las personas emocionalmente fuertes, es que se validan a sí mismas. Esto significa que no dependen ni de comentarios ni de aprobaciones ajenas. Simplemente se guían por su propio criterio. Es por este motivo que una persona emocionalmente fuerte jamás buscará llamar la atención ante los demás.

Por otra parte, las personas emocionalmente débiles siempre necesitan de la aprobación de los demás. Este tipo de personas no son capaces de confiar en ellas mismas, por lo que siempre necesitarán que su entorno las apruebe.

Reafirmación

Otro de los rasgos de las personas emocionalmente fuertes, es que son capaces de hacerle frente al rechazo de una manera totalmente saludable. Estas personas jamás se dejan arrastrar por el dolor, sino todo lo contrario. Simplemente realizan el duelo correspondiente, y avanzan en su camino.

Hacen lo que desean

Las personas fuertes, son capaces de seguir sus propios criterios y voluntades, sin dejarse guiar por los comentarios de los demás. Es por este motivo que este tipo de personas suelen ser totalmente libres e independientes.

No buscan perjudicar a los otros

Cuando una persona busca dañar a otra (sea de la manera en que sea), solo está demostrando que dentro de ella existe un conflicto no resuelto. Las personas emocionalmente saludables, perciben a los otros como iguales y semejantes, por lo que nunca intentarán realizar ningún daño. Este tipo de personas no necesitan humillar ni pasar por encima de nadie, para sentirse importantes y felices.

Escogen bien sus amistades

Este es otro de los aspectos que las personas emocionalmente fuertes conservan. Jamás establecerán vínculos tóxicos o abusivos con otras personas. Estas personas entienden que los lazos afectivos desempeñan un rol fundamental en la vida, y es por esto que suelen ser muy selectivas en este aspecto.

Una persona emocionalmente saludable nunca irá por la vida haciendo amistad con cualquiera que se cruce. Por lo general, se trata de seres muy cautelosos y precavidos.

No temen al cambio

El cambio es parte de la vida, y una persona emocionalmente fuerte sabe muy bien que esto es así. Es por este motivo que siempre estarán dispuestas a vivir nuevas experiencias y a enfrentar nuevas situaciones. Después de todo, estamos aquí para aprender y para ganar experiencia con cada nueva enseñanza.

No se dejan influenciar

Por último, y lo más importante, una persona fuerte jamás se dejará influenciar por lo que digan los demás. Estas personas suelen ser totalmente objetivas y resolutivas, además de justas. No son para nada chismosas o entrometidas, sino que saben mantenerse al margen en cada situación.

Estas son solo algunas de las más importantes características de las personas emocionalmente fuertes. Probablemente, te hayas encontrado con que mantienes más de uno de estos rasgos. Si no es así, comienza ya mismo a cultivar estas actitudes en tu personalidad, para volverte un ser inquebrantable.

Por Flor

Deja un comentario