Mié. Jun 16th, 2021

Comenzar de nuevo en un puesto de trabajo puede ser algo aterrador. Cuando hemos dejado atrás un proyecto laboral para pasar a formar parte de otro equipo, siempre debemos de considerar ciertos aspectos. En primer lugar, la entrevista de trabajo. ¿Sabías que existen preguntas de entrevista de trabajo que vienen con trampa? A continuación te hablaremos de estas preguntas, para que puedas así saber cómo contestarlas de manera apropiada.

5 preguntas de entrevista de trabajo difíciles de responder

Actualmente vivimos en un contexto en el que conseguir un empleo es un acto sumamente gratificante. La crisis económica mundial ha ocasionado que los empleos escaseen en todas partes del mundo. Es por este motivo que a la hora de ir a tu entrevista laboral, debes de conocer muy bien cuáles son las preguntas de entrevista de trabajo con trampa.

Pasemos ahora a analizar en detalle cuáles son las 5 entrevista de trabajo más difíciles de contestar.

¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?

Esta es una pregunta de entrevista laboral clave. Sea cual sea el motivo por el cual hayas abandonado tu anterior empleo, jamás hables mal de tus anteriores jefes y compañeros de trabajo. Además, es importante que intentes ser sincero en tus razones. Así mismo, asegúrate también de dar una explicación breve y precisa.

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Esta es una de las preguntas más incómodas que podremos encontrar en una entrevista de trabajo. Existen personas que han pasado un buen tiempo sin trabajar debido a diversas causas. Lo primero que debes de saber a la hora de responder a esta pregunta, es que no debes de enfadarte por el hecho de que el entrevistador quiera entrometerse en tu vida.

Si bien esta es una pregunta bastante ambigua, existen respuestas que te permitirán sortearla sin mayores dificultades. Puedes decir que has pasado tanto tiempo sin trabajar debido a problemas personales o situaciones familiares.

Así mismo, también recuerda que esta es una pregunta que le permitirá al entrevistador evaluar tu grado de ambición y pro-actividad.  

¿Te gusta el trabajo en equipo?

La respuesta a esta pregunta siempre debe de ser afirmativa. Todas las compañías y empresas buscan colaboradores que sepan trabajar en equipo. La colaboración, el compromiso y el compañerismo son aspectos fundamentales en el ambiente laboral de hoy en día. No importa lo que realmente pienses, frente a esta pregunta siempre responde un ambicioso “SÍ”.

Así mismo, hazle saber a tu entrevistador que también tienes muy buena disposición para trabajar por tu propia cuenta. Las empresas también buscan colaboradores con un buen nivel de autonomía desarrollado.

¿Cuáles son tus principales fortalezas?

Esta es una de las preguntas de entrevista de trabajo que más trampas tiene. A la hora de hablar sobre tus fortalezas intenta ser lo más sincero posible, pero sin excederte. Las compañías no buscan personas soberbias y con aire de grandeza, sino colaboradores humildes y transparentes. Habla de tus ganas de involucrarte en un nuevo proyecto, para así poder superarte.

Si te preguntan por tus debilidades, deberás de usar la misma estrategia. Sé sincero en tu respuesta, pero tampoco eches demasiada leña al fuego.

¿Cuánto crees que deberías de ganar por este puesto de trabajo?

Algunas personas creen que frente a esta pregunta, lo mejor es excederse. Debemos decirte que esto no es lo adecuado. Si te preguntan cuánto dinero esperas ganar por el puesto de trabajo, intenta ser objetivo y justo. No hables de cifras desorbítales que puedan sorprender al entrevistador.

Lo mejor ante esta pregunta, es informarse previamente sobre el puesto e ir preparado a la entrevista. De esta manera, no podrán sorprenderte al cuestionarte sobre el sueldo esperado.

Sabemos que las entrevistas de trabajo pueden llegar a ser una verdadera pesadilla. Aun así, la mejor manera de afrontar este tipo de situaciones es manteniendo la calma y la objetividad. Intenta ser transparente y sincero en tus repuestas.

Por Flor

Deja un comentario