Vie. Sep 17th, 2021

Diversas investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que la felicidad es fruto de grandes esfuerzos y de diversas técnicas personales de desarrollo. Nuestros hábitos, comportamientos y ambiente determinan en gran parte nuestros niveles de felicidad. A continuación, la psicóloga Laurie Santos nos comparte 5 ejercicios mediante los cuales es posible alcanzar la felicidad.

Cómo conseguir alcanzar la felicidad

En primer lugar, debemos de comprender que la felicidad debe de ser percibida como cualquier otra meta u objetivo a alcanzar. Si lo pensamos de esta manera, podremos comprender entonces que para lograr ser felices necesitaremos esforzarnos y trabajar muy duro. La felicidad no llegará a nosotros como por arte de magia, sino que somos nosotros mismos que mediante nuestras acciones y comportamiento, debemos de alcanzarla.

Existen diversas técnicas y métodos mediante los cuales nos es posible alcanzar la felicidad. La psicóloga Laurie Santos, reconocida por haber impartido el más exitoso curso de la Universidad de Yale, nos comparte 5 ejercicios mediante los cuales podremos alcanzar la felicidad.

Mediante un enfoque positivista, esta psicóloga pretende hacernos entender que lograr ser felices es algo muy similar a lograr aprender a tocas un instrumento musical. Si bien esta profesional de la salud mental ha creado varias técnicas y ejercicios para lograr ser felices, nosotros nos enfocaremos tan solo en las 5 prácticas más importantes.

5 ejercicios para lograr ser felices

Lista de gratitud

Esta es una de las prácticas más recomendadas para conseguir alcanzar la felicidad. Cuando agradecemos por lo que tenemos, nuestra mente se mantiene positiva y enfocada en cosas buenas. A su vez, estos pensamientos positivos generan más acciones y comportamientos del mismo tipo.

Antes de acostarte por las noches, dedica algunos minutos para anotar en una libreta todas aquellas cosas por las cuales te sientes agradecido. Puede ser por tu familia, por tu trabajo, por tus amigos, por tu relación de pareja, por tu mascota, por tus hijos,  o bien simplemente por poder ver el sol y sentir la lluvia cada día.

Dormir bien

¿Sabías que gran parte de los trastornos mentales de hoy en día se originan por no dormir bien? Vivimos en un mundo exigente y competitivo, el cual nos lleva a estar constantemente acelerados. Si no descansas de manera apropiada, tu salud física y mental sufrirán las consecuencias.

Asegúrate de dormir al menos unas 6 u 8 horas diarias. Además, intenta no ingerir bebidas como gaseosas, té o café, antes de ir a la cama. Te aseguramos que conseguirás dormir mucho mejor.

Meditar: uno  de los mejores ejercicios para alcanzar la felicidad

La meditación es una de las prácticas más recomendadas, a la hora de alcanzar el bienestar físico y mental. Cuando meditas, tu mente se concentra tan solo en el aquí y ahora. No existen los problemas ni los conflictos.

Los alumnos de la doctora Laurie Santos, meditan 10 minutos por día. Bastará tan solo con que te aísles a un sitio cómodo y tranquilo, para que luego cierres tus ojos y dejes tu mente en blanco. Puedes consultar algunos canales de yoga en YouTube, los cuales te enseñarán a meditar de manera apropiada.

Dedica tiempo a tus seres queridos

Si quieres ser feliz, deberás de pasar gran parte de tu tiempo con tus seres más queridos. Las personas de hoy en día suelen concentrarse tanto en sus actividades laborales, que terminan por descuidar sus actividades personales. Pasa tiempo con tu familia, y sal con tus amigos al menos una vez por semana. Esto te ayudará a distraerte y a relajarte.

Mayor vinculación con el mundo real

Si quieres conseguir alcanzar la felicidad, tendrás que comenzar a fomentar las relaciones reales en tu vida. Esto quiere decir que no debes de pasar tanto tiempo en mundos virtuales, ni en redes sociales. Este es un tipo de comunicación muy artificial, que no te permite conectar verdaderamente con las otras personas.

Como lo has visto, estos 5 ejercicios para conseguir ser felices son muy fáciles de aplicar. Lo más importante de todo, es que te decidas a implementarlos a tu vida desde hoy mismo. No los dejes para mañana. Si los aplicas al pie de la letra, en tan solo un par de meses podrás notar grandes cambios en tu vida.

Por Flor

Deja un comentario