Vie. Sep 17th, 2021

¿Sabías que tener plantas en casa puede ayudarte a mejorar tu salud mental? Tener las plantas, regarlas, cuidarlas, sembrarlas y verlas florecer, es algo muy beneficioso para las personas. A continuación te hablamos de todos los beneficios de tener plantas en casa. Te aseguramos que luego de leer esta guía, saldrás de inmediato a conseguir tus propias plantas.

Los 7 beneficios de tener plantas en casa

Si bien es cierto que existen diversas variedades de plantas con potenciales terapéuticos fascinantes, no es precisamente de estos beneficios de los que hablamos. Algunas plantas pueden ayudarnos a relajarnos, o incluso a dormir mejor. Ahora bien, ¿es posible mejorar nuestra salud mental con el cuidado de plantas? La respuesta a esta pregunta es totalmente afirmativa.

A continuación te contamos cuáles son los 7 beneficios de tener plantas en casa.

Las plantas nos ayudan a relajarnos

Un estudio realizado en la Universidad Nacional Chungnam de Corea, en 2015, asegura que las plantas poseen propiedades relajantes muy poderosas. Según datos del estudio, luego de trasplantar o podar una planta, nuestra mente se aquieta de manera fascinante.

Beneficios de las plantas para aliviar tensiones

El hecho de cuidar plantas, ayuda también a liberar tensiones y a reducir el estrés. Esto es debido a que mientras estamos trasplantando, cortando o regando la planta, estamos concentrados tan solo en dicha tarea. Tener plantas en casa, y cuidarlas, nos ayudará a permanecer menos ansiosos y estresados.

Las plantas son una compañía ideal

Si bien es verdad que tener una planta no es lo mismo que tener a una persona o a una mascota, siempre debemos de recordar que estamos halando de seres vivos. Las plantas pueden llegar a ser una excelente compañía dentro de casa. Cuidarlas y atenderlas, es un acto de amor hacia la naturaleza.

Beneficios de las plantas para mejorar la autoestima

Uno de los mejores beneficios de tener plantas en casa, es que estos seres vivos pueden llegar a ser de gran utilidad a la hora de mejorar nuestra autoestima. Esto debido a que, el hecho de cuidar y ver crecer a nuestras plantas nos llenará de orgullo y satisfacción. Cuando nuestras plantas florecen, comprenderemos que hemos realizado un excelente trabajo con ellas.

Las plantas nos ayudan a organizar nuestra mente

El cuidado de nuestras plantas, también puede sernos de gran utilidad a la hora de ordenar nuestra mente y nuestras actividades del día a día. Esto es debido a que las plantas necesitan ser regadas y atendidas en determinados momentos del día. Gracias a esto, podremos organizar nuestras tareas, en base a las necesidades de nuestras plantas.

Tener plantas en casa mejora nuestro estado de ánimo

Por lo general, todas las plantas suelen ser hermosas, irradiando siempre esa vitalidad y energía natural que las hace ser tan particulares. Estar en contacto con plantas, ayudará a estimular nuestra producción de endorfinas, algo muy beneficioso a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo.

Las plantas ayudan a socializar

La mayoría de las personas tienen en sus casas al menos un tipo de planta. Esto hace que el hecho de tener plantas sea la excusa perfecta para socializar, y hacer nuevos amigos. Intercambiar esquejes, semillas, y consejos sobre plantas, te ayudará en mucho a la hora de socializar con tus vecinos.

Los beneficios de tener plantas en casa son muchos. Estos seres vivos nos ayudan a desconectar nuestra mente de las actividades cotidianas. Cuando regamos, cortamos o simplemente admiramos a nuestras plantas, somos capaces de llenarnos de belleza y vitalidad.

Además, lo mejor de todo es que existen miles de variedades de plantas, por lo que siempre encontraremos una que coincida de manera perfecta con nuestra personalidad. Además, también podemos conseguir plantas frutales, para armar así nuestro propio jardín lleno de árboles frutales.

Por Flor

Un comentario en «<strong>Los beneficios de tener plantas en casa: todos deberíamos de tenerlas</strong>»

Deja un comentario