Vie. Sep 17th, 2021

Las profesiones más exitosas para los próximos años son aquellas vinculadas no solo al avance tecnológico, sino también a todos los inconvenientes que estos mismos avancen podrán ocasionar a la sociedad. La tecnología desarrollará un papel fundamental en los próximos años. Aun así, también existen otras áreas del conocimiento en pleno desarrollo. A continuación analizaremos cuáles serán las 7 profesiones más exitosas para los próximos años.

Un mundo que no para de moverse

Las sociedades actuales atraviesan por una etapa de plena incertidumbre. En primer lugar, la tecnología nos ha demostrado que ha llegado para quedarse. Los avances científicos de las últimas décadas han causado una gran revolución en el mundo. Por otra parte, las crisis sanitarias y financieras mundiales también nos alertan sobre un periodo de máxima incertidumbre e inestabilidad.

El mundo avanza tan rápido, que lo que hoy es común ya mañana podría dejar de serlo. Probablemente en 5 años nos encontremos ante un panorama social totalmente inimaginable. Es por este motivo que necesitamos estar listos para lo que se aproxima.

Al hablar de profesiones, podemos intuir cuáles son algunas de las áreas del conocimiento que más se desarrollarán de aquí a algunos años. A continuación analizaremos cuáles son las 7 profesiones más exitosas para los próximos años.

Las 7 profesiones más exitosas para los próximos 5 años

Desarrollador de aplicaciones, una de las mejores profesiones para el futuro

Todas las tareas y actividades, muy pronto pasarán a depender exclusivamente del sistema virtual. Los desarrolladores de aplicaciones serán las personas encargadas de crear sistemas simples mediante los cuales las personas puedan realizar sus actividades del día a día.

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que será necesario que existan personas que se encarguen de adaptar el mundo real al nuevo contexto digital. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán mucho trabajo durante los próximos años.

Piloto de drones

No falta mucho para que los servicios de mensajería comiencen a utilizar servicios de drones para realizar su trabajo. Los pilotos y técnicos de drones también tendrán mucho trabajo durante los próximos años. Estas personas tendrán que asegurarse de direccionar y controlar el funcionamiento de estos nuevos artefactos tecnológicos.

Ingeniero agroalimentario

El planeta Tierra atraviesa por procesos de transformación muy importantes durante estos tiempos. El cambio climático y la sobrepoblación mundial, son solo algunos de los muchos factores que influirán en la alimentación de las sociedades. Los ingenieros agroalimentarios tendrán que encargarse de crear sistemas para conservar y mantener los productos alimenticios en óptimas condiciones para su consumo.

Trabajador social

El avance de la tecnología ha llevado a que los empleos escaseen. Hoy en día, los robots y sistemas digitales pueden realizar el trabajo que comúnmente solía realizar una persona cualquiera. En los próximos años, esto seguirá sucediendo. Los trabajadores sociales tendrán que esforzarse mucho a la hora de abordar las tensiones sociales ocasionadas por el avance tecnológico.

Fisioterapeuta

Existen dos motivos por los que el trabajo de fisioterapeuta está considerado entre las 7 profesiones más exitosas de los próximos años.

En primer lugar, las sociedades globales han aumentado sus poblaciones en edades adultas, y esto continuará sucediendo. Por otra parte, los trabajos se volverán cada vez más estáticos y sedentarios, por lo que las personas comenzarán a padecer problemas musculares, articulares y óseos, cada vez en mayor medida.

Diseñador de videojuegos

Los videojuegos han llegado para quedarse. De hecho, cada vez se crearán sistemas de juegos más reales e interesantes. Este tipo de juego ha influido tanto en las personas en estos últimos años, que no hay motivo para pensar que en el futuro este campo de la tecnología no seguirá avanzando.

Ingeniero industrial

La automatización tecnológica requiere de cierta adaptación y control. En los próximos años, el trabajo de los ingenieros industriales pasará a ser fundamental en todas las sociedades del mundo. Es por este motivo que esta es considerada como una de las profesiones más exitosas de los próximos años.

Las personas que son capaces de ver más allá del momento presente, son las que tendrán más posibilidades de adaptarse al nuevo cambio. La era de la tecnología ha llegado, y de aquí a unas cuantas décadas, todo girará en torno a ella. Es necesario prepararnos para el futuro.

Por Flor

Deja un comentario