Vie. Sep 17th, 2021
Consejos para hacer networking nivel experto

¿Estás buscando tu despegue en el mercado laboral? Puede que estos consejos para hacer networking como todo un experto puedan ayudarte. Sin embargo, antes de llegar a ellos vamos a definir bien sobre qué trata el networking. Además de cómo esta estrategia te puede impulsar en el mercado actual ¡sigue atento!

Primero lo primero: ¿Sabes qué es el Networking?

Una práctica más común de lo que crees y que seguramente muchos de los que inician un nuevo empleo o trabajo, o quieren conseguir uno, la aplican. De seguro tienes una idea pero, ¿Sabes realmente qué es? La palabra networking hace referencia a todo tipo de eventos donde puedes nutrir esa red de contactos profesionales. Pudiendo ser eventos de tipo bastante formales o más en un estilo informal. 

Pero eso sí, estos eventos tienen una idea bastante concisa: mejorar las oportunidades a nivel laboral. Siendo así una manera de conectar con diferentes personas, en tu rubro laboral o en otro similar. 

Y de seguro te preguntarás ¿Dónde pueden llevarse a cabo dichos eventos? Pues en cualquier espacio donde se pueda reservar para una pequeña reunión. Y por la hora ¡no te preocupes! Generalmente suelen ser en horarios flexibles como a media mañana o hacia el final de la jornada laboral.

¿Para qué sirve?

El networking abre las puertas, como bien mencionamos anteriormente, a todo tipo de personas que quieran ampliar su formación laboral. En este sentido, no solamente se enfoca en personas que buscan un empleo. También, en quienes ya lo tienen y quieren expandir sus redes de contactos profesionales.

Puede servir para el cierre de un negocio exitoso, dar a conocer tu trabajo, buscar potenciales empleados ¡todo para impulsarte a nivel laboral! Y es por eso que cada vez escuchamos o leemos más y más sobre él.

Consejos para hacer Networking ¡Nivel EXPERTO!

Para triunfar en el Networking debes saber cómo hacerlo, por suerte para ti, nosotros te lo decimos. Continúa leyendo y conoce 4 consejos bastante básicos pero que sin duda son la base para realizar un buen networking.

Consejos para hacer networking: ¡El paso clave! Arma un plan.

Si quieres destacar cuando hagas networking debes saber previamente ¿Qué es lo que harás?, ¿Sobre qué hablarás?, ¿A cuáles personas te gustaría contactar? Todo esto lo cumples armando un buen plan, una estrategia que no dé lugar a tantas improvisaciones.

No solamente te beneficiará para saber a dónde dirigir tu proyecto laboral. Es decir, bien sea que busques empleo o quieras ampliar tu red de contactos. También te proporcionará la suficiente seguridad para garantizar un mejor desenvolvimiento. 

Da seguimiento.

Conexión

Hacer networking no se trata simplemente de ir, conocer personas, y olvidarte de ello. Para nada, debes dar seguimiento a esos contactos, mantenerte en comunicación, quizás no constante pero ¡hey! Nunca sabes cuándo podrían ser de utilidad para ti.

Calidad ante todo.

Ten en cuenta un aspecto clave: importa más la calidad que la cantidad. En este sentido, te invitamos a que cuando realices networking te concentres en conseguir 3 personas que puedan formar parte de tu red de contactos.

Pero no cualquier tipo de persona, unas que realmente te sumen a tu proyecto laboral, se queden contigo y permanezcan en contacto. ¿De qué sirve tener 10 personas en tu red de contactos profesional cuando solamente puedes contar con 2?

Like de rrss

Ser socialmente aceptable como consejo para hacer networking.

Y finalmente, entre nuestros consejos, el título habla por sí solo. Pero ¿A qué nos referimos con esto? Cuando haces networking debes mostrarte tal cual eres diciéndole adiós a la timidez. Siendo así, debes: entablar conversaciones de temas variados, prestar atención a los ponentes, permitir que otros hablen acerca de ellos también.

A su vez, debes mejorar tu desenvolvimiento cuando hablas, los gestos con las manos y la cara.Recuerda que eres la imagen que representa a ese proyecto que tienes en mente. Es momento de no desperdiciar ningún espacio y trabajar en los aspectos más débiles de ti mismo.

 Aplica estos consejos para hacer networking nivel ¡EXPERTO!

Deja un comentario