Mié. Jun 16th, 2021

Hoy en día, a la hora de organizar eventos corporativos, será necesario tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. El mundo empresarial ya no se desenvuelve de la misma manera que antes. Las nuevas tecnologías han pasado a desempeñar un rol fundamental en los proyectos corporativos de todas las empresas del mundo. Es por este motivo que hoy te mostraremos cómo usar las nuevas tecnologías en tus eventos empresariales.

Cómo usar las nuevas tecnologías en nuestros proyectos corporativos

Hace ya mucho tiempo que la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Las redes sociales y las aplicaciones, resultan ser factores fundamentales para el funcionamiento de una entidad corporativa. Hoy en día, a la hora de organizar un evento empresarial, siempre será necesario incluir estas nuevas tecnologías.

Un buen organizador de eventos corporativos debe de mantenerse siempre actualizado sobre las últimas novedades tecnológicas. Las nuevas tecnologías son capaces de optimizar enormemente nuestros proyectos profesionales, siempre y cuando sepamos utilizarlas de la manera apropiada.

A continuación te mostraremos cuatro nuevas tecnologías las cuales deberás de incluir, si o si, en tus eventos corporativos.

El poder de las redes sociales

El furor que han causado las redes sociales ha sido algo inimaginable. La mayoría de las personas, procedentes de distintas partes del mundo, utilizan estas redes para interactuar y comunicarse con otras personas. Ahora bien, las redes sociales no solo sirven para divertirnos o para conectarnos con otras personas.

Estas nuevas tecnologías pueden contribuir en mucho a la hora de optimizar nuestros proyectos profesionales. Este tipo de redes pueden ser utilizadas para crear campañas de marketing, e incluso para crear tiendas online. Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestro público de una manera clara y directa.

Usar las nuevas tecnologías para vender entradas online

También podemos usar las nuevas tecnologías para otros fines. Si vas a realizar un evento profesional o de cualquier tipo, siempre podrás vender las entradas por internet. Hoy en día, la mayoría de las personas suelen adquirir sus boletos por este medio.

Además, mediante la venta de entradas online podrás conocer los datos demográficos de tu público, para así crear campañas de marketing estratégicas.

Tecnología Beacon

A la hora de usar las nuevas tecnologías, no debemos de dejar de lado el nuevo sistema de tecnología “Beacon”. Se trata de dispositivos capaces de compartir información mediante Bluetooth. Podemos utilizarlos para interactuar digitalmente con los participantes de nuestros eventos corporativos.

Para que el dispositivo funcione de manera apropiada, el participante de tu evento tendrá que tener encendido su Bluetooth, y además deberá de contar con la aplicación de tu evento. Este sofisticado sistema tecnológico es utilizado hoy en día en los distintos eventos corporativos de diversas partes del mundo.

Crowd Streaming

Así como el tradicional “live streaming” —transmisión profesional en directo— se encarga de trasmitir el evento en directo, el crowd streaming se encarga de la transmisión realizada en vivo por los participantes del evento.

Tener la posibilidad de que nuestros propios participantes compartan nuestro evento, es algo verdaderamente fantástico. Aun así, siempre será necesario escoger perfiles capacitados que sean capaces de divulgar el evento de la manera más profesional posible.

Las personas que transmitan tu evento podrán realizar muchas tareas y funciones; realizar entrevistas exclusivas a los invitados, mostrar los preparativos, mostrar el detrás de cámara, entre otras muchas cosas. La transmisión de contenido espontáneo, hará que el evento genere una mayor cercanía con sus espectadores.

Usar las nuevas tecnologías para sacar provecho a nuestros eventos corporativos es una idea fantástica. Existen cientos de programas y aplicaciones que nos permitirán crear un mejor vínculo con nuestros clientes y público. Además, utilizando este tipo de sistemas siempre podremos llegar a más personas.

Lo mejor de todo, es que existen tecnologías muy variadas. Esto hará que siempre encontremos una que sea ideal para nuestro proyecto profesional. Si no has empezado a usar tecnología en tus eventos corporativos, ¿qué esperas para comenzar a hacerlo? Te aseguramos que los resultados serán increíbles.

Por Flor

Deja un comentario