Vie. Sep 17th, 2021
teletrabajo donde sea y cuando sea

En el mundo actual, cada vez escuchamos más acerca del teletrabajo. Una manera para trabajar de forma remota o a distancia de las que muchos, a lo largo de estos dos años, se han beneficiado. Llegando a ser mucho más inclusivo este tipo de trabajo. ¿Por qué? Puesto que permite que las grandes, medianas y pequeñas compañías puedan beneficiarse de esta modalidad.

¿Pero es diferente este trabajo del freelance? Ambos son un tipo de trabajo remoto con la particularidad que en el teletrabajo se le asegura a los empleados condiciones laborales óptimas. En este sentido, los trabajadores pueden estar incluso dentro de su propia residencia. Mientras que trabajar de forma freelancer es totalmente autónomo, donde un empleado ofrece sus servicios en un área en particular. Para posteriormente competir dentro del mercado laboral.

Entonces, ¿Eso quiere decir que el teletrabajo me permite trabajar donde sea y cuando sea? Descúbrelo junto a nosotros a continuación.

Teletrabajo: ¿Te permite trabajar dónde sea y cuándo sea?

Aunque si bien, la práctica de teletrabajo no es nueva ¡sí que representa una opción a considerar! Especialmente, para todas las personas cuyo trabajo les quede a una larga distancia. ¿Pero que representa? ¿A qué nos referimos cuando mencionamos el “trabajar donde sea y cuando sea”?

Flexibilidad de horario laboral.

Al ser un trabajo remoto, que realizas desde tu misma residencia la flexibilidad con respecto al horario laboral es claramente superior al trabajo tradicional de oficina. Puesto que te permite adecuarse a un horario durante el día que sea más beneficioso para ti. Y a partir de allí, también sacar los pendientes y tareas que debes realizar durante el día.

¿Desde casa o desde la oficina?

El teletrabajo te permite crear dos ambientes dentro de tu misma residencia. Adecuando a su vez, un espacio para poder cumplir con tus actividades laborales dentro de tu misma casa. Así que, sí, estarás desde la casa pero también sentirás parte de ella tu oficina y lugar de trabajo.

Autonomía y decisión.

De la mano de las dos anteriores, otra característica del teletrabajo y del trabajar donde sea y cuando sea, tiene que ver con el poder de autonomía y de decisión que proporciona trabajar desde la casa. Hay una notable diferencia entre poder decidir hacer una tarea pendiente laboral  a cierta hora del día, a diferencia de no poder escoger o tener que hacerla sí o sí.

¿Qué modalidad de teletrabajo puedo aplicar?

Ahora que ya hemos mencionado acerca de las características más representativas del teletrabajo, veamos entonces ¿Cuáles son las modalidades para los que aplica?

  • La primera, que de seguro ya la conoces, es en el trabajo a domicilio. En ella el empleado se encuentra activamente trabajando desde su propia residencia.
  • Otra modalidad es el trabajo en telecentro, donde la propia empresa habilita una oficina, diferente a la oficina central. Y desde allí varios empleados pueden trabajar.
  • Y finalmente, el trabajo móvil es otra modalidad de teletrabajo donde se combinan el trabajo tradicional con el trabajo a domicilio. En este sentido, el trabajador se dirige algunos días de la semana hacia la oficina central y el resto de los días puede trabajar desde su propio domicilio.

Teletrabajo: la modalidad de trabajo que se adapta a casi todos.

Deja un comentario