Jue. Ago 5th, 2021

El Dalai Lama es conocido mundialmente como una de las figurar religiosas más importantes de todos los tiempos. Este líder espiritual del budismo tibetano ha cautivado a todos con sus consejos y enseñanzas. Hoy te hablaremos de las lecciones que nos deja este referente personaje, para conseguir ser un buen empresario y emprendedor.

Cómo ser un buen empresario, según el Dalai Lama

Con tan solo 13 años, este monje fue elegido para ser la máxima autoridad religiosa del Tibet. Desde ese momento, se dedicó a dar charlas y a compartir sus conocimientos con personas de distintas partes del mundo. Este sabio personaje de nuestra historia comprendía hasta los misterios más ocultos de nuestra naturaleza como seres humanos.

En lo que respecta a negocios y emprendimientos, el Dalai Lama también nos ha dejado sus consejos. A continuación te mostramos las tres lecciones para ser un buen empresario, según el Dalai Lama.

La importancia de la motivación

La mayoría de las personas que quieren comenzar a emprender se enfrentan con un obstáculo muy poderoso: el miedo. El miedo puede llegar a paralizarnos por completo, incluso hasta llegar al punto de no poder comenzar a emprender. Así mismo, las personas que comienzan un emprendimiento, con temor, no son capaces de entregar lo mejor de sí mismas, por el mismo temor al fracaso.

Una de las mejores lecciones para ser un buen empresario, según lo dice el Dalai Lama, es la capacidad de combatir el miedo con la motivación. Para evitar que el temor y la ansiedad nos ataquen, debemos marcar metas claras en nuestro camino. Tener objetivos, a corto y largo plazo, nos ayudará a mantenernos enfocados en nuestras tareas, y no en el temor al fracaso.

En su libro The Art of Happiness, el Dalai Lama nos recomienda enfocar nuestra atención en los beneficios que nos traerá nuestro emprendimiento, para mantenernos así alejados del temor al fracaso. Enfocarnos siempre en lo positivo, será una de las principales claves a la hora de sobreponernos a cualquier dificultad en nuestros negocios, y en la vida misma.

Todo está en tu mente

No importa lo mucho que te esfuerces en tu negocio, o lo muy bueno que seas en tu trabajo. Tarde o temprano, los conflictos y las dificultades se harán presentes ante ti. Es justo en este punto en donde entra en vigencia la segunda lección del Dalai Lama, para ser buenos empresarios.

“Ante algo que no podamos resolver, es necesario cambiar nuestra mentalidad”.

-Dalai Lama-

Como ya lo decía la filosofía estoica, lo que importa no es lo que sucede, sino la manera en la que interpretamos lo que sucede. Los pensamientos que alimentemos serán los que nos dominen. Y si bien es cierto que esto aplica para cualquier ámbito, resulta ser particularmente trascendental en el ámbito de los negocios.

Por ejemplo, si luego de fracasar en una estrategia de publicidad en nuestro negocio hemos decidido enfadarnos y frustrarnos con todo el mundo, hasta el punto de tirar la toalla, es probable que esta reacción no genere buenos resultados para nuestra compañía.

Si por el contrario hemos decidido tomar el fracaso como una experiencia de aprendizaje, para evaluar los errores cometidos y no volver a repetirlos, probablemente obtengamos mejores resultados en nuestra próxima campaña. El modo en el que percibamos nuestra realidad lo determina todo.

La realidad sobre el cambio

La última lección del Dalai Lama, para ser un buen empresario, se enfoca en el hecho de cómo percibimos el cambio. La mayoría de las personas suelen temer al cambio incluso hasta el punto de no querer salir de su zona de confort durante mucho tiempo.

Debemos de comprender que, en la vida, todo cambia. Las experiencias buenas y malas siempre terminan por acabarse, y es justamente en el cambio en donde se esconden los más maravillosos secretos del Universo.

No temas comenzar una nueva estrategia de negocio, o integrarte a un nuevo equipo de trabajo. Aunque al principio pueda parecer algo imposible de hacer, te aseguramos que poco a poco todo se irá acomodando a tu favor. Tan solo debes de confiar en la sabiduría del universo que te rodea.

El Dalai Lama es considerado como un personaje sabio y culto. Es quizás por este motivo que millones de empresarios y famosos procedentes de distintas partes del mundo siguen sus consejos. Ahora tú también puedes aplicar las lecciones de este personaje tan trascendental, para mejorar así tu negocio y vida laboral.

Por Flor

Deja un comentario